miércoles, 31 de octubre de 2012

«Gandía Shore no afecta a la marca turística de la Comunidad Valenciana»

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado que el programa de televisi?n de la MTV ?Gandia Shore? no afecta en nada al cumplimiento de las l?neas estrat?gicas para el posicionamiento de la marca tur?stica de la Comunitat Valenciana.

Johnson se ha expresado de esta manera en la comisi?n de Industria, Comercio y Turismo de las Cortes, en relaci?n a la pregunta del diputado de Comprom?s de c?mo afecta la realizaci?n del programa al cumplimiento de l?neas estrat?gicas de posicionamiento de la marca tur?stica marcadas por el Plan estrat?gico global del turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020.

El diputado de Comprom?s ha asegurado que este programa de televisi?n "va en contra de la marca de nuestro territorio" y de Gand?a como destino tur?stico, a la que su alcalde, Arturo Torr?, "quiere convertirla en un botell?dromo de Madrid".

Ferri ha se?alado que la capital de la comarca de La Safor "podr?a combinar sol y playa con cultura" y ha reclamado una pol?tica tur?stica de "calidad".

La consellera ha respondido que acude a las Corts a dar cuenta de la gesti?n del Gobierno que, en materia de turismo, se recoge en el Plan Estrat?gico de Turismo" y que es ese plan en el que se explica "c?mo queremos promocionar el turismo en la Comunitat y d?nde queremos situarla", ha agregado.


Ver original article here

'Gandía Shore' nos regala la escena de sexo con público más fuerte: "En tu vida te follaron así..."

Habían prometido que nos iban a ruborizar y lo han conseguido. Nada más comenzar en la cuarta entrega de Gandía Shore en MTV, asistimos a una escena de sexo sin igual. Pero no fue lo único polémico. Hubo broncas, lágrimas y despidos.

Que quede por delante que 'Gandía Shore', por mucho que lo haya defendido y lo defienda, padece de un fallo que puede llegar a que sus fans se rindan antes de tiempo: el montaje. Entendemos que como remake, hay que respetar la marca pero teníamos la esperanza de que se pareciese en ritmo a docu-realities del mismo corte tipo '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' o 'Perdidos en la Tribu' (con esos efectos y guiños musicales). Por el contrario, el de MTV es más puro, más realista pero más plano. Sus protagonistas no salen del sexo-juega-bronca. Y claro, semana tras semana de lo mismo, aburre.

Dicho esto, también hay que apuntar que tras un capítulo 3 bastante flojo, el cuarto retomó el vuelo y vimos cosas determinantes. Pongámonos en antecedentes. La semana anterior vimos cómo nacía la primera historia de amor del programa, la de Ylenia y Labrador. En realidad asistimos al nacimiento y muerte de este romance. Tras liarse, a ella le molestó mucho que él se pusiese en plan gallito diciendo lo mucho que le gustan las tetas operadas. Ylenia, afectada de complejo de pecho escaso, bebió más de la cuenta y le gritó al chico hasta casi dejarle sordo. Él se hartó y la mandó a paseo. La rubia, histérica, rompió a llorar y se metió un batacazo en plena piscina.

Ya metidos en el capítulo cuatro, vimos la continuación directa de esta bronca y como ella, aún malherida, hizo todo lo posible por acercarse a él y como, finalmente, ambos terminaron en la cama. En la cama significa que hubo sexo y en esta ocasión ni siquiera tuvieron la decencia de usar la sábana como escudo contra las cámaras.

No contentos con que los viese media España, Ylenia y Labrador tenían testigos. A su lado, Esteban daba vueltas en la cama sin poder dormir hasta que al final, les llamó la atención. ¿Qué pasó después? ¿La pareja se cortó, pidió disculpas y dejaron la faena? Ja. No, no. Esto no es Gran Hermano (y mira que son burros ahí). Ambos se rieron y continuaron a lo suyo. Así, sin que les importase el público (yo creo que les ponía más). Pero no nos pensemos que esto es lo más fuerte que vamos a 'admirar' en 'Gandía Shore'. Sé de buena tinta que nos esperan imágenes de sexo mucho más comprometidas, brutales y largas.

Al día siguiente, vivimos otra escena avergonzante pero de índole distinta. Cuando todos se iban al trabajo (curran en un chiringuito propiedad del 'casero'). Arantxa se retrasó y sus compañeros ya se habían ido. La más joven del grupo se puso a llorar porque no quería trabajar. Sí, sí, casi le da un ataque. Claro, yo entiendo que en la época en la que estamos que una niñata se pille un berrinche por eso pues como que es para agarrarle de los pelos y apagar la tele. Pero bueno, admitimos que esta gente es así y punto.

Arantxa llegó tarde pero Ylenia directamente no fue. Y es que por la mañana fue cuando la rubia se dio cuenta de que le dolía mucho un dedo de una mano (debe ser que el sexo es anestésico), producto de la caída de la noche anterior. Esteban la llevó al hospital y allí descubrieron que se había roto un hueso por lo que le escayolaron la mano (ella feliz, ya que dijo que con la mano así podía hacer mejor su baile robótico).

Mientras, Abraham y Core se han dado cuenta de que no están hecho el uno para el otro. La semana pasada les vimos liándose pero esta ya han puesto fin a su amago de relación. ¿Por qué? Yo tengo una teoría. Hablo como simple espectador: s mi me da que este chico es gay. Es el típico homosexual que o no ha salido del armario o no lo sabe muy bien aún pero que se dedica a tontear con todas y que recula en el último momento. O eso o es muy listo y es el único que sabe dónde está y el juego que debe dar sin mojarse. También hay otra opción muy lógica, que Core directamente no le gusta.

El caso es que ella quería salir de juega y él no. La morena, rabiosa quedó con un chico al que había conocido en el gimnasio y tras tomarse unas copas se lo llevó a la casa para restregárselo por las narices a Abraham pero surgió efecto ya que al pijo como que le dio exáctamente igual. Finalmente, Core durmió con el nuevo pero, por lo que se vio, no pasó gran cosa.

Al día siguiente se fueron todos a Terra Mítica y allí la felicidad entre Ylenia y Labrador se rompió. ¿Por qué? Pues porque él se dedicó a airear detalles sexuales con sus compañeros y ella se puso hecha una furia. Otra vez él la mandó a la "mierda" y la rubia se lo tomó muy a pecho. Hizo las maletas, llamó a sus padres y se largó de la casa. ¿Volverá? Un dato, si alguien ha visto el original (Jersey Shore) sabrá que esta es una práctica muy común entre los participantes: el irse, relajarse en su entorno y regresar renovados. Esperamos que así sea. Ylenia, de momento, es la que más juego da.


Ver original article here

Gobierno valenciano dice que 'Gandia Shore' no afecta al posicionamiento de la marca turística de la comunidad

VALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)

La consejera valenciana de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado que el programa de televisión de la MTV 'Gandia Shore' "no afecta en nada" al cumplimiento de las líneas estratégicas para el posicionamiento de la marca turística de la Comunidad Valenciana.

Johnson se ha expresado de esta manera en la comisión de Industria, Comercio y Turismo de las Cortes, en relación a la pregunta del diputado de Compromís de cómo afecta la realización del programa Gandia Shore al cumplimiento de líneas estratégicas de posicionamiento de la marca turística marcadas por el Plan estratégico global del turismo de la Comunidad Valenciana 2010-2020.

El diputado de Compromís ha asegurado que este programa de televisión "va en contra de la marca de nuestro territorio" y de Gandia como destino turístico, a la que su alcalde, Arturo Torró, "quiere convertirla en un botellódromo de Madrid". Ferri ha señalado que la capital de la comarca de La Safor "podría combinar sol y playa con cultura" y ha reclamado una política turística de "calidad".

Además, ha criticado que el propio Ayuntamiento de Gandia "promocione" este programa de "éxito de audiencia" pero, "a costa de nuestra imagen y de la marca de Gandia", ha remarcado. Así, Ferri ha destacado que la cadena emisora de Gandia Shore "ha utilizado la agresión a una joven de 19 años para hacer publicidad" y con su emisión, ahora "todo el mundo está enterado de que en Gandia se pueden contravenir las normas municipales".

La consejera ha respondido que acude a las Cortes a dar cuenta de la gestión del Gobierno que, en materia de turismo, se recoge en el Plan Estratégico de Turismo" y que es ese plan en el que se explica "cómo queremos promocionar el turismo en la Comunidad y dónde queremos situarla", ha agregado.

FALLAS

Por otro lado, la consejera se ha referido a la subida del IVA del ocho al 21 por ciento a los monumentos falleros, también a pregunta del diputado Fran Ferri. En este sentido, ha destacado que es una medida "excepcional" que "podrá ser revisada cuando mejore el objetivo del déficit" marcado para España por la UE.

Asimismo, se ha referido a los posibles cambios de fechas para la celebración de estas fiestas y ha señalado que se estudiarás las que sean "mejor para todos", tanto los falleros como para los que vengan a disfrutarlas. Johnson ha señalado al respecto que el hecho de que el mundo de las fallas tenga una buena proyección "va a ayudar que tenga más recursos".


Ver original article here

domingo, 28 de octubre de 2012

Prohibido fumar en Gandía Shore

Ocho j?venes viven el verano de sus vidas. Un mes loco, con una peque?a dosis de trabajo matinal en un chiringuito playero y fiesta, mucha fiesta. Risas, alcohol, sexo y tabaco, claro. Entre sus h?bitos de juerga figura el cigarrillo. Apetece en una animada conversaci?n, entre copa y copa, tras un disgusto... Y as? aparecieron en las dos primeras entregas del 'docurreality' 'Gand?a Shore'. Cigarro en mano, bien visible. Sin embargo, en el tercer programa, los cigarros y paquetes de tabaco aparec?an 'blureados', tapados [como se aprecia en las dos im?genes inferiores]. 'Prohibido' fumar.

Una semana despu?s del estreno del programa, MTV ha 'apagado' los pitillos de los j?venes, de manera que el espectador no los vea. El motivo es la ley antitabaco, la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre. La normativa proh?be que en la televisi?n se emitan programas o im?genes donde los presentadores o invitados salgan con un cigarrillo.

La nueva ley antitabaco a?ade un nuevo apartado 3 al art?culo 9, que queda redactado del siguiente modo: "Se proh?be en todos los medios de comunicaci?n, incluidos los servicios de la sociedad de la informaci?n, la emisi?n de programas o de im?genes en los que los presentadores, colaboradores o invitados aparezcan fumando o mencionen o muestren, directa o indirectamente, marcas, nombres comerciales, logotipos u otros signos identificativos o asociados a productos del tabaco".

"Hemos hecho una interpretaci?n m?s estricta de la ley, y a partir de ahora este tipo de programas no llevar?n im?genes de gente fumando, o se difuminaran estas im?genes", explican a ELMUNDO.es desde MTV, que emite 'Gand?a Shore' los domingos a las 22.00 horas. Los expertos consultados por este diario coinciden en que no tapar los cigarros podr?a conllevar una sanci?n, aunque advert?an de que la ley est? abierta a interpretaciones. Por ejemplo, la norma excluye la emisi?n de pel?culas y series.

La fiesta seguir? siendo la misma y los cigarros ser?n parte de la misma. Pero a ojos de los espectadores estar? 'prohibido' fumar.


Ver original article here

'Gandía Shore' difumina los cigarrillos para cumplir con la ley antitabaco

Sorry, I could not read the content fromt this page.

Ver original article here

viernes, 26 de octubre de 2012

Gandía Shore

Sorry, I could not read the content fromt this page.Sorry, I could not read the content fromt this page.

Ver original article here

Barra libre de alcohol, fiesta y sexo en Gandía

Barra libre de alcohol, fiesta, risas y sexo televisado en Gand?a El verano m?s loco. La juventud, divino tesoro. ?Qui?n, alguna vez, no se ha emborrachado y ha terminado ba??ndose desnudo al amanecer? Claro. Un mes sin freno. As? han vivido ocho j?venes el mes de agosto en Gand?a. Fiesta, risas, alcohol, sexo... Vacaciones. "Drogas no", puntualizan los j?venes. Del resto, mucho y variado. Y sin censura, prometen en MTV Espa?a, que este domingo (22.00 horas) estrena 'Gand?a Shore'.

"Poquita ropa y mucho calor", define Cristina, m?s conocida 'Gata'. "Playa y fiesta por la noche", a?ade Abraham. "Un mont?n de t?as, un mont?n de fiesta", resume Alberto, 'Clavelito'. Son las sensaciones que guardan los protagonistas de este 'docu-reality' tras la experiencia. Cuatro chicos y cuatro chicas seleccionados de entre m?s de 5.000 candidatos. "Busc?bamos j?venes entre 20 y 26 a?os, que conocieran la zona, con ganas de pasarlo bien y que cultivaran su cuerpo", explica Laura Abril, directora de programaci?n de MTV.

Ocho j?venes, metidos en una casa en Gand?a, conviviendo un mes, sin l?mites. Resultado: "Han re?do, sufrido, llorado y gozado en la cama", relata ?scar Vega, director de Gand?a Shore, producito por Magnolia. "Ha habido momentos en los que he quitado el ojo de la pantalla, porque me ruborizaba, no quer?a verlo", a?ade. Eso es lo que se ha vivido, pero ?qu? se ver?? "Hemos grabando 24 horas para que se vea todo. Sin censuras. Veremos sexo, discusiones... Violencia, no. El l?mite es el sentido com?n", apunta Abril.

El programa ha gozado de una gran campa?a de publicidad por la pol?mica y controversia generada previa a su estreno. "Refleja c?mo se divierten ocho j?venes durante el d?a y la noche. Contamos c?mo se divierten ellos, no adoctrinamos sobre c?mo se divierte la juventud en general", desarrolla Abril. "No estamos mostrando ni la vida de todos los j?venes que vienen a Gand?a ni la vida de todos los j?venes espa?oles ni la vida de Gand?a. ?Es criticable que se emborrachen y se ba?en desnudos en la playa? Tampoco est?n hanciendo tantas cosas malas", a?ade Vega.

Los ocho j?venes del programa, durante una noche de fiesta. | MTV

Los ocho j?venes del programa, durante una noche de fiesta. | MTV

"El programa refleja lo que somos los j?venes", explica Esteban. "Y mejor, porque nosotros ni robamos, ni matamos ni nos drogamos ni nada de eso. Hemos hecho cosas legales", a?ade Cristina, 'Core'. "Hemos hecho lo que hace cualquier joven espa?ol en cualquier lugar del mundo. Salir de fiesta, trabajar, beber con moderaci?n, a veces un poco m?s", completa Esteban. "Y el que diga que es mentira que venga aqu? y lo explique. ?Qu? joven del mundo no sale con sus amigos, no bebe y no se ba?a desnudo en la playa al salir de la disco!", se queja Abraham.

La otra pol?mica viene por la vertiente pol?tica. Al Ayuntamiento de Gand?a no le hizo gracia que la adaptaci?n espa?ola del fen?meno americano Jersey Shore se hiciera en su localidad. "Creemos que no transmite unos patrones adecuados para los j?venes. Tampoco nos gusta que se relacione Gand?a con un tipo de turismo que no es el que ofrecemos", se?ala a este diario V?ctor Soler, portavoz del Gobierno. "El problema es que no tenemos armas para que se retire el nombre".

Ylenia, una de las chicas. | MTV

Ylenia, una de las chicas. | MTV

El Ayuntamiento, gobernado por el PP, present? una moci?n en la que por unanimidad de todas las fuerzas pol?ticas se solicitaba a la productora (Magnolia), que retirase Gand?a del nombre del programa. "No obtuvimos respuesta", a?ade Soler, que descarta, de momento, emprender acciones legales. "El nombre Gand?a no tien copyright. Pero si vemos que el programa atenta gravemente contra la localidad, estudiar?amos qu? hacer".

Los responsables del programa niegan cualquier problema con el Ayuntamiento durante la grabaci?n. "Estamos encantados de c?mo nos acogieron. Con los permisos necesarios para todo rodaje no hubo problemas", se?ala Abril. "Nos han facilitado todo. Si hubi?ramos tenido en contra a los pol?ticos y los hosteleros habr?a sido casi imposible hacer el programa", a?ade Vega.

De momento, lo ocho adolescentes permanecen ajenos a las cr?ticas y la pol?mica. "Hago lo que quiero y me da igual lo que digan", zanja Arantxa, autodefinida como 'la reina de las tarimas'. "Somos ?nicos y lo que digan nos la pela", dice 'Gata'. "Estamos de vacaciones peg?ndonos la vida padre. Nuestra vida no es siempre as?, da igual lo que digan", concluye Ylenia.

MTV, Magnolia y los j?venes contradicen a qui?nes aseguran que en este 'docu-reality' est? todo guionizado. "Fue la primera pauta que le di a todo el equipo. Hay guionistas que lo que hacen es seguir las tramas para ver c?mo se cuentan en el programa. Lo que hacen es trabajar a posteriori. A los chicos no se les da ninguna pauta. No se les pone l?mites, afirma Vega. "Somos as? y punto. Yo no soy actora, no me saldr?a un papel", a?ade 'Core'. "Somos tan aut?nticos que parece que hay un papel", dice Esteban.

A mitad de octubre, empieza el verano loco de 'Gandia Shore'. MTV pone la playa, el mar y la fiesta. M?s de 600 horas de grabaci?n, 24 horas al d?a. ?Qui?n se apunta a la fiesta?


Ver original article here

'Gandia Shore': sexo, alcohol y mucho ego

Rellene todos los campos con sus datos.

Comentario *
escribe aqu? tu comentario

Sorry, I could not read the content fromt this page.

Ver original article here

miércoles, 24 de octubre de 2012

'Gandía Shore' da a MTV el mejor estreno de su historia, aunque 'Aída' no se tambalea

Oct 15, 2012 | 20minutos


'Gandía Shore' inspiró hasta seis 'trending topic' Con un 4,8% de cuota de pantalla, el espacio logró el domingo por la noche el mejor estreno de la historia de MTV y el mejor lanzamiento de la TDT desde el apagón tecnológico.
Casi un millón de espectadores (956.000), con un alto porcentaje de jóvenes, siguieron la versión española de Jersey Shore (el reality original en el que está inspirado), logrando el mejor día de televidentes de MTV.
Además, las anécdotas del programa y la peculiaridad de sus personajes fueron muy comentados en Internet, donde lograron seis trending topic (los términos más comentados del día) en la red social Twitter.
Sin embargo, los datos del canal de la TDT aún quedan lejos de los obtenidos en la misma franja horaria por, por ejemplo, la serie de Telecinco Aída, que mantuvo su trono en el prime time (horario de máxima audiencia). Con un 16,9% de share (3.444.000 televidentes), la ficción logró imponerse al cine de La 1, que reunió a algo más de 2.800.000 televidentes frente al televisor (14,6%) gracias a la película El caso Slevin.
El programa de 'El Follonero' logró firmar otro domingo notable El programa Salvados, conducido por El Follonero, firmó otro [...]

Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

Etiquetas: convierte, blog, show, comienza, portada, culto, reality, chonismo


Ver original article here

Con «Gandía Shore» llega el escándalo

Con ?Gand?a Shore? llega el esc?ndalo La MTV estren? ayer 'Gand?a Shore', la versi?n espa?ola de 'Jersey Shore', un docu-reality que pretende emular el ?xito de la emisi?n estadounidense y que se presenta "sin censura" y con "escenas que ruborizan", seg?n sus propios responsables.

El programa contar? con un total de 11 episodios, cuatro chicas y cuatro chicos que han convivido durante un mes en la capital de La Safor. Se trata de Cristina 'Core', Cristina 'la gata', Ylenia, Arantxa, Jos? Labrador, Abraham, Alberto Clavel y Esteban. Todos ellos inician este domingo en prime time y con doble entrega, una aventura en la que habr? "amores, desamores, peleas muchas peleas", aunque "siempre de una manera divertida", seg?n el SVP de VIMN Iberia, Raffaele Annechino, durante la presentaci?n.

Con m?s de seiscientas horas de grabaci?n, el reality ha contado con un equipo de setenta y seis personas en tres turnos consecutivos para reflejar 24 horas diarias de realidad. "Ha sido un mes incre?ble. Estamos agotados porque no hemos tenido ni un d?a de descanso, pero tambi?n un poco tristes al ver la casa vac?a", ha indicado ? scar Vega, director del espacio. De hecho, los responsables de 'Gandia Shore' han reconocido que se produjo un incidente en las inmediaciones de una discoteca con una de las concursantes, Cristina 'Core', apodada as? por su pasi?n por la m?sica Hardcore, y finalmente tambi?n se va a emitir. "Pido disculpas ante todo, pero fue un incidente sin importancia", ha indicado la implicada.


Ver original article here

"Gandía Shore", un programa que ha "ruborizado" hasta a sus responsables

Madrid, 10 oct (EFE).- Extensiones, taconazos, brillo de labios, músculos y gomina saltan de la costa de Nueva Jersey al litoral valenciano para alumbrar "Gandía Shore", versión española de este célebre formato sobre las peripecias de ocho jóvenes que llegará el domingo a televisión tras "ruborizar" a sus mismos responsables.

Se trata de "la apuesta del año" de MTV España y su inversión más importante según la ha definido el director de la cadena, Raffaele Annecchino, que ha presentado hoy en Madrid la tercera franquicia de este formato de telerrealidad, el de mayor éxito en su historia, que en EEUU ("Jersey Shore") ya va por su sexta y última temporada.

A las diez de la noche del próximo domingo, los espectadores podrán comprobar el fruto del trabajo de un equipo de 80 personas, más de 20 cámaras y 600 horas de grabación en continuo seguimiento "sin pautas ni guión" -aseguran- de sus protagonistas.

Éstos son cuatro chicos y cuatro chicas -la mayoría valencianos- de entre 20 y 26 años, franja de edad hacia la que se dirige el programa, que convivieron durante un mes en pos del "mejor verano de su vida" en una casa "típicamente gandiense" con tres cuartos y un baño, situada estratégicamente entre la playa, el chiringuito donde trabajaban y los locales de ocio.

Ellos mismos han querido presentarse hoy ante los medios. Se trata de Ylenia ("auténtica y con carácter"), Core ("impulsiva"), Gata ("cachonda"), Arantxa ("la reina de las tarimas"), Esteban ("the special one"), Labrador ("chulazo"), Clavelito ("fiestero") y Abraham ("maniático y vividor de la vida" (sic)).

"El cásting ha sido el gran triunfo de ésta y de temporadas venideras", ha dicho Óscar Vega, director de este "docu-reality" producido por Magnolia TV, quien destaca ante todo "la naturalidad y el humor" de los seleccionados, así como su sentido de la desinhibición.

"Hemos visto cosas que nos ruborizaron y yo hasta he apartado la vista de alguna secuencia", ha confesado Vega, al adelantar que, aunque predomina el buen rollo de la versión matriz ("Jersey Shore"), también habrá escenas en las que se les verá "gozar en la cama", un rasgo más propio de la británica "Geordie Shore".

Con esos mimbres, aseguran los responsables de "Gandía Shore", en el montaje de sus once episodios no ha habido censura, sino un criterio de edición "basado en el entretenimiento de la audiencia y en el sentido común".

El espacio arrancará con polémica, ya que en los primeros días de grabación, una de sus concursantes, Cristina (alias "Core"), estuvo implicada en lo que ella ha calificado como "un pequeño incidente", que se desvelará en pantalla, y por el que hoy ha pedido disculpas.

Ante la peculiar idiosincrasia de sus participantes, el Ayuntamiento de Gandía anunció en agosto que solicitaría a la productora que retirara el nombre de su población del título.

El consistorio entiende que el programa daña la imagen de la localidad valenciana, escogida -según MTV- por su alto porcentaje de turismo local.

La expectación en torno a estos ocho chicos es tal que ya acumulan seguidores en las redes y sociales y, como sus predecesores, podrían convertirse pronto en nuevas celebridades de la televisión.

En la otra cara de la moneda, las críticas tampoco se han hecho esperar, unos ataques a los que "Labrador", el mayor de todos, ha querido adelantarse: "con que mi madre me quiera -sostiene-, estoy contento".


Ver original article here

'Gandía Shore' arranca con gran éxito de audiencia (4,8%) en la parrilla de MTV España

'Gandía Shore' arrancó su andadura en MTV España y lo hizo de la mejor manera posible, con éxito. La adaptación española del popular 'Jersey Shore' logró seducir a 956.000 telespectadores con su doble entrega de estreno. El programa reunió al 4,8% de la audiencia entre las 22:00 y las 23:47 horas, lo que refleja el interés que el programa despertó entre el público más juvenil. Estos datos sitúan a 'Gandía Shore' como el mejor estreno de la TDT desde el apagón analógico de 2010.

El programa de MTV España se coló en el Top 10 del ranking de la TDT, concretamente ocupó el tercer puesto, sólo superado por la prueba 'Red Bull Stratos', el salto en caída libre desde la estratosfera. La hazaña del saltador austríaco Félix Baumgartner, que viajó a la estratosfera terrestre en una cápsula presurizada y se lanzó en caída libre desde más de 36.000 metros de altura, fue seguida por 1.864.000 telepsectadores (13,5%), a través de Teledeporte. El evento que tuvo una duración de 166 minutos encabezó el ranking diarioa de la TDT. La segunda posición fue para 'La que se avecina' (974.000 y 5,3%).

'Gandía shore' registró su minuto de oro a las 23:23h, cuando 1.214.560 espectadores estaban viendo las peripecias de Ylenia, Abraham, Gata, Clavelito, Labrador, Arantxa y Core en las playas de Gandía.

Durante su franja de emisión, 'Gandía Shore' es el programa más visto entre los canales temáticos (target 18-35) y la segunda opción para los espectadores en el total televisión, sólo por detrás de la serie 'Aída'.

MTV España se coloca este domingo por delante de canales como laSexta3, Nova o Discovery Max
El éxito de 'Gandía Shore' impulsa a MTV, que anota el mejor día de su historia con un destacado 1,5% de share y 130.000 espectadores de media en total individuos; y un gran 3,8% de cuota y 63.406 jóvenes en el target 18-35.

La semana pasada el canal firmó un 0,7%, de modo que duplica su audiencia, llegando a superar a cadenas como Intereconomía (0,8%), 24 Horas (0,8%), Marca (0,9%), Energy (1,1%), Disney Channel (1,2%), Nitro (1,2%), 13tv (1,3%), Discovery Max (1,3%), La Siete (1,4%), laSexta3 (1,4%) y Nova (1,4%). MTV España empató con Xplora que también obtuvo un 1,5% al final del día.

Estreno de 'Gandía Shore'

Por territorios, la nueva apuesta del canal destacó especialmente en Euskadi (6,4%), Galicia (5,8%), Murcia (5,4%), Castilla y León (5,4%), Catalunya (5,2%), Castilla-La Mancha (5,2%) y Madrid (5,0%). En el resto de comunidades el espacio se mantuvo por debajo del 5%.

Destacable el dato cosechado en la comunidad valenciana, ya que tras Aragón (2,8%) es uno de los territorios en donde menor seguimiento tuvo el espacio, con un 3,2%.


En target commercial, el segmento de audiencia más valorado por los anunciantes, MTV España también logró un resultado espectacular. Frente al 4,8% de audiencia media, el TC del espacio se disparó hasta alcanzar un 7,7%.

Por edades, 'Gandía Shore' barrió entre los jóvenes de 13 a 24 años tras apuntarse un impresionante 21,1% de media. Entre los espectadores de 25 a 34 años el seguimiento fue del 11,2%.

- Niños: 4,2%
- Jóvenes (13 a 24): 21,1%
- De 25 a 34 años: 11,2%
- De 35 a 44 años: 3,6%
- De 45 a 54 años: 2,7%
- De 55 a 64 años: 1,3%
- Más de 65 años: 0,6%

En jóvenes (18-35) consigue anotar un destacado 12,6% de cuota (500.444 espectadores), llegando al 20,4% de cuota en el Core Target (12-24). Estos datos sitúan a 'Gandía shore' como el mejor estreno de la TDT desde el apagón analógico de 2010.

Desde esta semana, los espectadores de MTV podrán revivir el día a día de ocho jóvenes inmersos en el verano más loco de sus vidas. Cada minuto. Su vida paso a paso. Desde que levantan hasta que vuelven a acostarse pasando por sus fiestas nocturnas, su trabajo en un chiringuito de la playa y cada una de las actividades que realizan al día.


El fenómeno 'Gandía shore' traspasó la pantalla y se extiende por las redes sociales. 'Gandía Shore' consiguió acaparar el 90,6% del share social durante su emisión y capitalizó 6 de los 10 Trending Topics de la noche. Además, el hasgtag #GandíaShore se mantuvo como tendencia durante 10 horas ininterrumpidas.

La actividad incesante de los seguidores del programa en Twitter, donde llegaron a registrarse una media de 1.500 tuits por minuto, llegó a su punto álgido a las 22:38h cuando se registraron 2.953 tuits.

Además, 'Gandía Shore' incrementó sus seguidores en Facebook durante su estreno. Más de 3.500 personas se sumaron a la cuenta oficial del programa, llegando hasta los 16.490 seguidores.

'Gandía Shore' alcanza cifras récord con casi 132.000 seguidores en las redes sociales, incluidos los perfiles oficiales de los protagonistas en Twitter.

Arantxa y Labrador

Labrador le enseña a Arantxa sus abdominales en la cama, en 'Gandía Shore'



Los once capítulos capítulos de ete docu-reality recogen las aventuras de los ocho jóvenes protagonistas en las playas de Gandía. Atrás quedan las más de seiscentas horas de grabación, el trabajo de un equipo de setenta y seis personas en tres turnos consecutivos para reflejar veinticuatro horas diarias de pura realidad; y las más de 20 cámaras que han captado cada uno de los movimientos para no perder ni un segundo de lo sucedido. Cinco personas de seguridad han acompañados a los protagonistas de 'Gandía Shore' durante toda su aventuraEl sofisticado diseño de producción de 'Gandía Shore' ha supuesto un reto para el canal y lo ha convertido en un proyeco pionero en España. Plasmar en imágenes un retrato dinámico y natural de los protagonistas sin seguir un guión ni unas pautas no ha sido sencillo. 'Gandía Shore' no es un concurso, no hay pruebas que superar ni concursantes eliminados. Es un programa que MTV España define como "docu-reality puro" sin tramas preconcebidas, límites o barreras.

Los protagonistas no están encerrados en una casa. Salen, bailan, trabajan, se separan en grupos... Viven su vida libremente con una cámara siempre con el piloto encendido.

Durante el próximo mes, los equipos de MTV y Magnolia TV se han volcado en este proyecto. Equipo al que hay que sumar las cinco personas de seguridad que les acompañaban en los rodajes seleccionados por su experiencia en los municipios más populares de la zona.

Esteban, Labrador y Abraham

Labrador (dcha.) presume de músculos hasta que Esteban (izqda.) se quita la camiseta en 'Gandía Shore'



Cerrar el casting de 'Gandía Shore' era sin duda el primer gran reto del programa. Los equipos de MTV y Magnolia TV sólo tenían una premisa: buscar ocho jóvenes de entre 18 y 25 años deshinibidos, con muchas ganas de pasárselo bien y procedentes de Levante y alrededores o que hubieran veraneado por la zona. 'Gandía Shore' arrasa en su estreno, entre los jóvenes de 13 a 24 años, con un espectacular 21,1% de mediaPara encontrarlos, se hicieron más de 5.000 entrevistas. El resultado: cuatro chicos y cuatro chicas que forman un grupo compacto en el que cada uno tiene su propia y fuerte personalidad. El culto al cuerpo, la espontaneidad, las ganas de divertirse, no tener pelos en la lengua y no tener miedo a la controversia son algunos de los rasgos que también comparten.

La magia de 'Gandía Shore' está en sus protagonistas. Ocho jóvenes con una actitud enormemente vitalista ante la vida, seguros de sí mismos, rebosantes de juventud, deshinibidos a la hora de hablar de cualquier cosa y con muchas ganas de pasarlo bien. Ellos son Ylenia, Abraham, Clavelito, Arantxa, Labrador, Gata, Esteban y Core.

Ocho completos desconocidos que poco a poco se irán haciendo amigos mientras salen, se divierten, conviven en la casa... y trabajan en el chiringuito de la playa, condición indispensable para poder disponer de un presupuesto para sus diversiones.


300 días de sol al año y 7 kilómetros de playa de arena fina y aguas templadas convierten a Gandía en el destino perfecto de los jóvenes que buscan pasarlo bien. A diferencia de otros destinos donde la mayoría de los turistas son ingleses y alemanes, Gandía llena sus playas de turismo local.

Es además el destino favorito de los jóvenes de clase media. No es cara, no es peligrosa, sus playas son de gran calidad y tiene sol todo el verano. Dispone de cafés, pubs y restaurantes a lo largo de todo el paseo marítimo y discotecas gigantes para todo tipo de jóvenes. Todo muy a mano. El lugar ideal para pasar las vacaciones con los amigos.

Razones de sobra para elegir Gandía como el destino perfecto para la primera edición nacional de este formato de éxito.

Gata y Arantxa

Arantxa recibe a Cristina "Gata", a su llegada a la casa de 'Gandía Shore'



'Gandía Shore' es la tercera adaptación de la franquicia de más éxito de MTV en los últimos 10 años. Tras EEUU y Reino Unido, llega a España. MTV España ha logrado pasar del 0,7% del pasado domingo al 1,5% de ayerEn diciembre de 2009 nació el fenómeno 'Jersey Shore'. MTV apostó fuerte por este docu-reality que mostraba la vida de ocho jóvenes norteamericanos y acertó. Un formato pionero en el mundo que, por primera vez, no encerraba a sus protagonistas, simplemente les seguía para ofrecer un retrato veraz de su día a día. La audiencia millonaria cosechada por el programa en Estados Unidos y la buena respuesta del público europeo, llevaron a MTV a grabar seis temporadas de 'Jersey Shore' en una de las playas del país más famosa por su vida nocturna: la de New Jersey. De hecho, la última y esperada temporada se estrena muy pronto en EEUU.

El fenómeno tuvo tanta repercusión que MTV decidió hacer una versión europea e inmortalizar las aventuras playeras de otro grupo de jóvenes, esta vez en el Reino Unido. Así nació 'Geordie Shore', rodado en la playa del norte de Newcastle, que ya cuenta con tres temporadas a sus espaldas y una cuarta que se estrenará a final de año.

Además, de 'Jersey Shore' salieron los spin-off 'Pauly D' y 'Snooky y Jwoww', que muestran el día a día de tres de los protagonistas más significativos del original.


Ver original article here

'Gandía Shore' arranca con gran éxito de audiencia (4,8%)

La adaptación española del formato 'Jersey Shore' debutó con casi un millón de telespectadores y un 4,8%, lo que supone triplicar la media diaria del canal que se situó en un 1,5%

'Gandía Shore' arrancó su andadura en MTV España y lo hizo de la mejor manera posible, con éxito. La adaptación española del popular 'Jersey Shore' logró seducir a 956.000 telespectadores con su doble entrega de estreno. El programa reunió al 4,8% de la audiencia entre las 22:00 y las 23:47 horas, lo que refleja el interés que el programa despertó entre el público más juvenil. Estos datos sitúan a 'Gandía Shore' como el mejor estreno de la TDT desde el apagón analógico de 2010, informa formulatv.com.

El programa de MTV España se coló en el Top 10 del ranking de la TDT, concretamente ocupó el tercer puesto, sólo superado por la prueba 'Red Bull Stratos', el salto en caída libre desde la estratosfera. La hazaña del saltador austríaco Félix Baumgartner, que viajó a la estratosfera terrestre en una cápsula presurizada y se lanzó en caída libre desde más de 36.000 metros de altura, fue seguida por 1.864.000 telepsectadores (13,5%), a través de Teledeporte. El evento que tuvo una duración de 166 minutos encabezó el ranking diario de la TDT. La segunda posición fue para 'La que se avecina' (974.000 y 5,3%).

'Gandía shore' registró su minuto de oro a las 23:23h, cuando 1.214.560 espectadores estaban viendo las peripecias de Ylenia, Abraham, Gata, Clavelito, Labrador, Arantxa y Core en las playas de Gandía.

Durante su franja de emisión, 'Gandía Shore' es el programa más visto entre los canales temáticos (target 18-35) y la segunda opción para los espectadores en el total televisión, sólo por detrás de la serie 'Aída'.


Ver original article here

martes, 23 de octubre de 2012

Para quebrar nuestra imagen hace falta algo más que Gandía Shore

El PSOE, en la oposici?n, considera que la imagen de la ciudad sale 'da?ada'En el PP, en cambio, creen que s?lo la de los protagonistas del programa'Salen buenos planos a?reos de la ciudad', apunta el portavoz del ConsistorioA?n as?, el Ayuntamiento pide que se suprima Gand?a del nombre del reality

Que Gandia Shore sea, precisamente, en Gand?a no es casual. La serie matriz, Jersey Shore, jugaba con las posibilidades medi?ticas de un grupo concreto (los italo americanos) y sus peculiaridades. El equivalente patrio, seg?n creen en MTV, ser?a el valenciano, asociado a un clich? de m?sculos, gimnasio y fiesta sin l?mite. La cadena no buscaba cualquier emplazamiento, buscaba ?ste.

Y con la emisi?n de los primeros cap?tulos ha quedado claro de qu? va la cosa: "Yo aparte de m?sculo y tal, lo que quiero entrenar es el rabo", dijo Labrador, uno de los participantes, en los primeros minutos.

Desde el inicio de las grabaciones hubo pol?mica. Tanto el Ayuntamiento de la ciudad, del PP, como la oposici?n manifestaron su rechazo a usar el nombre de Gand?a teniendo en cuenta los precedentes internacionales (tambi?n hay versi?n inglesa, Geordie Shore).

Pero ?qu? opinan tras ver el programa completo? Desde el PSOE consideran que la emisi?n deja su imagen "da?ada". Seg?n la concejala Diana Morant, "ahora tenemos que seguir soportando escenas de bebida, follones y fiesta". Los productores, matiza, "no han tenido sensibilidad", ya que emitieron incluso un altercado real, bastante violento, que se produjo a la salida de una discoteca. Atribuye lo sucedido a la "apuesta de modelo" tur?stico del Ayuntamiento de Gandia.

Victor Soler, portavoz del equipo de Gobierno, piensa que "la imagen de Gand?a no ha salido perjudicada... la de los protagonistas del 'reality' s?". "Esper?bamos eso", matiza, y apunta incluso que "salen buenos planos a?reos de la ciudad". "Para quebrar la imagen de Gand?a hace falta m?s que eso" pero lo cierto es que el Consistorio mantiene su decisi?n "de solicitar a la productora que elimine el nombre de Gand?a del programa".

Presentaron una moci?n el pasado mes de agosto que se ha remitido, seg?n Soler, directamente a la cadena MTV. Pero no han puesto en marcha ninguna otra acci?n ni han obtenido respuesta. O s?, porque el programa ha comenzado sin cambios. Sobre el contenido puro y duro Soler no opina, ya que cree que es decisi?n de la cadena qu? tipo de programas quiere ofrecer.

Para Morant, el programa refleja la "apuesta de modelo tur?stico" que quiere el Ayuntamiento, y cree que s? hay intereses de por medio. Seg?n cuenta, "la elecci?n de la productora estaba entre Benidorm y Gand?a" pero se decidieron por las "facilidades ofrecidas" por el Gobierno local. Desde el Ayuntamiento, el PP desmiente que haya acuerdo alguno.

"Dimos las mismas facilidades que a cualquier otra productora. Tambi?n estuvo aqu? Callejeros, por ejemplo", afirma Soler. Pero hay m?s. La oposici?n denuncia que la casa donde se realiz? el rodaje es propiedad de la familia de la concejala Ana Penalba y que ha ingresado 20.000 euros por un mes de alquiler. Tambi?n que el chiringuito en el que trabajan los protagonistas del 'reality', Budah Beach, est? gestionado por una empresa vinculada al concejal Pepe Just. El Ayuntamiento calific? de "mentiras" todas estas acusaciones.

En los primeros planos ya queda bastante claro: Ylenia, una de las protagonistas, afirma que todo el mundo quiere ir a Gand?a "porque all? est? toda la fiesta". Como una de las pel?culas-postal de Woody Allen pero rodada por Rafa Mora.

Aparecen claramente nombres de discotecas, restaurantes, chiringuitos, banderas en las que 'Gand?a' se lee bien grande... ?es Gandia Shore un reclamo publicitario a pesar de la (supuesta) mala reputaci?n del programa? Hay un ejemplo reciente del tir?n 'Shore'. Durante el pasado puente (12-13 y 14 de octubre), una conocida discoteca de la localidad vendi? el paquete 'Road Trip Gandia Shore', un viaje de Madrid a la playa para pasar el fin de semana. Y en el anuncio, el logotipo del local aparece tan grande como el escudo del Ayuntamiento de Gand?a.

El p?blico tambi?n se ha mostrado favorable al reality. Gandia Shore fue l?der en share social con un 87.12% y 1.600 comentarios por minuto; durante la emisi?n del pasado domingo casi un mill?n de telespectadores (un 4,8% de share) convirtieron el programa en el mejor estreno de MTV, por encima de su media habitual.

Y los propios concursantes tienen claro que Gand?a es el lugar adecuado. En la web del programa, Abraham afirma que "tiene una playa estupenda y muchos garitos para salir de fiesta... ?polvo seguro!"; Core y Gata creen que "Bacarra y la bola de discoteca de Bacarra con la que te puedes liar una fiesta grande grande". La imagen de ciudad universitaria tendr? que esperar unas cuentas semanas m?s: en una de las promociones, un concursante sale taladrando una pila de libros para fabricarse un juego de pesas. Pues eso.


Ver original article here

Gandía Shore

Sorry, I could not read the content fromt this page.Sorry, I could not read the content fromt this page.

Ver original article here

Surge el amor entre Ylenia y Labrador este domingo en 'Gandía Shore'

La casa de 'Gandía Shore' vuelve a abrir sus puertas este domingo a las 22:00 horas. La tercera entrega del nuevo éxito de MTV nos permitirá conocer un poco más a los ocho protagonistas del reality. Abraham, Ylenia, Core, Clavelito, Labrador, Gata, Arantxa y Esteban vivirán experiencias de todo tipo. Historias de amor, los primeros celos, algunos 'tonteos', un intenso día en el Aquapark de Benidorm y, como no podía ser de otra manera, más noches de fiesta. Estos son sólo algunas de las aventuras a las que se enfrentarán los chicos en el nuevo capítulo.
Todo parece que va a las mil maravillas en la casa de 'Gandía Shore'. La historia de amor de Ylenia y Labrador parece consistente y así lo demuestran en la casa, en la piscina, en el chiringuito, en su visita al Aquapark de Benidorm y claro, ante tanta pasión, el resto de compañeros no se pueden quedar indiferentes. Abraham y Core se acercarán en el tercer capítulo

Abraham y Core se acercarán en el tercer capítulo


Pero no todo es diversión en 'Gandía Shore'. En el chiringuito felicitan a los chicos por su buen trabajo, mientras que las chicas se llevan otra bronca. Parece que a ellas les cuesta más levantarse tras una noche de fiesta.

También hay tiempo para los momentos más tiernos. Ya llevan días en la casa y es el momento de hablar con familiares y amigos: Labrador tiene una emotiva conversación con su madre y Arantxa llama a Elias, un "amiguito especial".

Pero en esta entrega, las 'parejas' tienen todo el protagonismo. La casa de 'Gandía Shore' se convierte en la mansión del amor. Y es que no sólo solo tenemos a Ylenia y Labrador. Abraham y Core, el gentleman de Madrid y la clubber Hard Core de Vic, demuestran mucha complicidad y se sienten atraídos, situación complicada porque Core tiene novio. Al final de una noche de fiesta en las discotecas de Gandía, los celos afloran y la tranquilidad en la casa llega a su fin.


El estreno de 'Gandía Shore', el pasado domingo 14 de octubre, se convirtió en el mejor de la historia de MTV y consiguió batir récords en todos los targets con un 4,8% de share y 956.000 espectadores de media. En jóvenes (de 18 a 35 años) anotó un destacado 12,6% de cuota (500.444 espectadores), llegando al 20,4% de cuota en el Core Target (de 12 a 24 años). Estos datos situaron a 'Gandía Shore' como el mejor estreno de la TDT desde el apagón analógico de 2010.

Además, el fenómeno 'Gandía Shore' traspasó la pantalla y se extendió por las redes sociales consiguiendo acaparar el 90,6% del share social de Twitter durante su emisión y capitalizando 6 de los 10 Trending Topics de la noche.


Ver original article here

Óscar Vega: "Hay imágenes como para ruborizarse porque no habrá censura en 'Gandía Shore'"

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de la gran apuesta de MTV España para la temporada 2012/2013: 'Gandía Shore'. Con la presencia de Raffaele Annecchino, director general de Viacom; Laura Abril, vicepresidenta editorial de MTV España; Óscar Vega, director de 'Gandía Shore'; y los 8 jóvenes protagonistas del espacio comenzaba la rueda de prensa de este ambicioso proyecto. El estreno nacional del docu-reality llegará a la cadena este domingo,14 de octubre, a partir de las 22:00 horas.

Verano, diversión, playa, convivencia y fiesta son cinco de los principales elementos que ocupan el espacio que tanto éxito está teniendo a lo largo del mundo con 'Jersey Shore' y 'Geordie Shore'. No obstante, el espacio donde se desarrolla esta experiencia queda en un segundo plano. Realmente, son los 8 participantes los verdaderos protagonistas de este formato. Abraham, Arantxa, Clavelito, Core, Esteban, Gata, Labrador e Ylenia llegan fuerte a MTV para revolucionar las noches de los domingos e invitar a los espectadores hacía el verano de sus vidas.


Según afirma el director de esta revolucionaria apuesta, el verdadero peso de 'Gandía Shore' recae en los ocho protagonistas. "Han pasado uno de los veranos más importantes de sus vidas. Han sufrido, han llorado, han dormido en la cama y gozado en ella", apuntaba Óscar Vega. Además, ha admitido que el casting ha sido uno de los elementos primordiales dentro del reality y un autentico acierto. "Lo han dado todo". Abraham, Arantxa, Clavelito, Core, Esteban, Gata, Labrador e Ylenia durante la presentación de 'Gandía Shore'

Los ocho participantes de 'Gandía Shore'


El principal responsable del espacio también ha aclarado que muchas de las imágenes que se emitirán en una tanda de 11 capítulos "son para ruborizarse". Señala que los episodios que forman esta primera temporada no tienen censura alguna, sin embargo, existen imágenes que "ni el propio equipo" ha podido mirar en el momento de su realización como su posterior edición y montaje. Laura Abril: "'Gandía Shore' tiene mucho de 'Jersey Shore' y 'Geordie Shore', pero es único"

Sin lugar a dudas y como bien ha apuntado Raffaele Annecchino, "'Gandía Shore' es la gran inversión de esta temporada 2012/2013 para MTV España". No obstante, ha recalcado lo importante que resulta este proyecto para la cadena y lo satisfecho que se encuentra con él.

"Peleas, amores, desamores, diversión y más peleas" son los aspectos que, según Annecchino, "refleja de forma muy divertida el verano que cualquier joven ha pasado o le gustaría pasar".

Además, el director general de Viacom, no ha dudado en hacer hincapié en el éxito de la cadena. "MTV ya ha cumplido 2 años en abierto", señalaba Raffaele. Seguidamente, apuntaba que MTV Spain es el segundo canal más importante de la franquicia, sólo superado por el canal norteamericano.

Los protagonistas del docu-reality posan en la piscina

Los ocho protagonistas de 'Gandía Shore'



"Va gustar a los telespectadores". Así de convencida se mostraba la vicepresidenta editorial de MTV España, Laura Abril. "'Gandía Shore' es único, aunque tiene lo mejor de 'Jersey Shore' y lo mejor de 'Geordie Shore'. Sin embargo, intenta mantener el buen rollo de la versión americana". Según Abril, "'Jersey Shore' ha sido el mayor éxito de la cadena MTV de los últimos 10 años". "El docu-reality supone la inversión más importante de esta temporada para MTV", apunta Raffaele Annecchino

Laura Abril ha retomado en este sentido la importancia de las redes sociales y su influencia hoy en día. "Estaremos twiteando en directo durante la emisión de los capítulos", ha explicado. Así, tanto los responsables del formato y la cadena como los ocho participantes, que cuentan con su propia cuenta de Twitter, realizarán un seguimiento de cada capítulo junto a los espectadores. Una cobertura, por parte los ocho protagonistas, con el objetivo de acortar distancias, compartir y responder junto a los seguidores de 'Gandía Shore'.

Uno de los elementos que va a cobrar importancia dentro y fuera del docu-reality es la música. "MTV es entretenimiento, pero también sigue siendo música. En las play-list del día siguiente sonarán las canciones más importantes de cada entrega", ha apuntado la vicepresidenta editorial.


Otra de las dudas que han quedado despejadas durante la presentación de 'Gandía Shore' ha sido el futuro incierto de la tercera temporada del reality protagonizado por Mario Vaquerizo y Alaska. Según declaraciones del propio responsable de Viacom, Raffaele Annecchino, 'Alaska y Mario' contará con una tercera etapa. Sin fechas, ni nuevos datos sobre el contenido principal de estas nuevas entregas, el reality de esta carismática pareja volverá durante el 2013 tras su gran éxito cosechado en la temporada pasada.

Ver original article here

Zarzuela Shore

?Qu? siente el espectador de 'Gand?a Shore'? La respuesta no es sencilla pues suscita sentimientos demasiados encontrados como para verbalizarlos en una sola palabra. Podr?a ser verg?enza ajena o regocijo pero tambi?n asco e hilaridad. Esta noche, MTV emite el tercer cap?tulo de este singular 'docu-reality' que la pasada semana se anot? un 4,8% de 'share', todo un logro para una cadena que normalmente sit?a su cuota de pantalla en 0,7%. Una sola reflexi?n: los 956.000 espectadores que vieron el programa se sintieron menos defraudados que los 437.000 personas que vieron 'Audiencia abierta', el Nodo de la Familia Real que cada s?bado emite La 1. Si bien, [gracias al general Puigmolt?, verdadero padre de Isabel II] habr?a que reconocer que los Borb?n pertenecen a una especie menos borrica que los participantes 'Gand?a Shore'.

Ylenia y Labrador, en 'Gand?a Shore'.

Ylenia y Labrador, en 'Gand?a Shore'.

Se definen como 'tetes' y 'tetas' o chonis y 'nanos'. Y ?qu? quieren? Copular frente a las c?maras, beber y divertirse. La descripci?n de uno es aplicable a todos.

Labrador debi? ser un ni?o con problemas de peso y ahora se divierte ejerciendo de Narciso ciclado en cualquier superficie reflectante que se cruce en su camino. "Has visto los abdominales me gasto, 'nano'", vociferaba a todas las 'tetas' [sin?nimo en Valencia de la voz coloquial t?as]. ?l lo ten?a claro desde el principio. "Mi coraz?n no es de nadie pero mi rab... es de todas". Ni siquiera S?nchez Gordillo hubiera proferido un canto similar a la colectivizaci?n. Y del mismo modo que Labrador son todos, ellas son Ylenia. Hasta la irrupci?n de Zaplana en pol?tica, la derecha m?s carcoide hac?a gala de un ofensivo refr?n: Benidorm, donde el hortera se siente se?or. Ella misma lo reconoce: "Yo de choni, tengo poco. Yo soy una se?ora".

No obstante habr?a que reconocerle a la joven que ha proporcionado una variante del adagio: Benidorm donde la se?ora se siente hortera. Ylenia es peleona y marrullera aunque no tanto como Core, una barcelonesa de Vic que en su debut, agredi? a una gandiense de 19 a?os. Seg?n la denuncia cursada en la polic?a local de la ciudad el pasado agosto, "una mujer [Core] vestida de leopardo le propin? un pu?etazo en la barbilla e intent? clavarle el tac?n en su cuello". ?Por qu?? "Nosotros ?bamos hablando sobre cu?nto les habr?an pagado". Core entendi? otra cosa: "?Por qu? nos llam?is putas? Ten?is celos porque estamos en un programa de televisi?n". Por supuesto, la trifulca qued? inmortalizada por los c?maras para deleite de la audiencia y horror de los ayuntamientos de procedencia de los participantes. A partir de ahora, crear?n un concepto opuesto a ciudadano adoptivo llamado repudio padronal.

'Audiencia abierta', de TVE.

'Audiencia abierta', de TVE.

?Qu? se siente al ver 'Gand?a Shore'? Demasiadas sensaciones pero eso es mejor que la nada que produce el Nodo de Zarzuela. Puede que los Borb?n disten mucho de los Labradores y las Ylenias —si bien la procreaci?n es uno de sus objetivos— pero 'Audiencia abierta' deber?a tener algo m?s de 'Gand?a Shore' y mostrar m?s la realidad cotidiana de la familia.

Al fin y al cabo, el rey tambi?n es de todos. Eso dir?a Labrador.


Ver original article here

lunes, 22 de octubre de 2012

Con «Gandía Shore» llega el escándalo

Con ?Gand?a Shore? llega el esc?ndalo La MTV estren? ayer 'Gand?a Shore', la versi?n espa?ola de 'Jersey Shore', un docu-reality que pretende emular el ?xito de la emisi?n estadounidense y que se presenta "sin censura" y con "escenas que ruborizan", seg?n sus propios responsables.

El programa contar? con un total de 11 episodios, cuatro chicas y cuatro chicos que han convivido durante un mes en la capital de La Safor. Se trata de Cristina 'Core', Cristina 'la gata', Ylenia, Arantxa, Jos? Labrador, Abraham, Alberto Clavel y Esteban. Todos ellos inician este domingo en prime time y con doble entrega, una aventura en la que habr? "amores, desamores, peleas muchas peleas", aunque "siempre de una manera divertida", seg?n el SVP de VIMN Iberia, Raffaele Annechino, durante la presentaci?n.

Con m?s de seiscientas horas de grabaci?n, el reality ha contado con un equipo de setenta y seis personas en tres turnos consecutivos para reflejar 24 horas diarias de realidad. "Ha sido un mes incre?ble. Estamos agotados porque no hemos tenido ni un d?a de descanso, pero tambi?n un poco tristes al ver la casa vac?a", ha indicado ? scar Vega, director del espacio. De hecho, los responsables de 'Gandia Shore' han reconocido que se produjo un incidente en las inmediaciones de una discoteca con una de las concursantes, Cristina 'Core', apodada as? por su pasi?n por la m?sica Hardcore, y finalmente tambi?n se va a emitir. "Pido disculpas ante todo, pero fue un incidente sin importancia", ha indicado la implicada.


Ver original article here

Para quebrar nuestra imagen hace falta algo más que Gandía Shore

El PSOE, en la oposici?n, considera que la imagen de la ciudad sale 'da?ada'En el PP, en cambio, creen que s?lo la de los protagonistas del programa'Salen buenos planos a?reos de la ciudad', apunta el portavoz del ConsistorioA?n as?, el Ayuntamiento pide que se suprima Gand?a del nombre del reality

Que Gandia Shore sea, precisamente, en Gand?a no es casual. La serie matriz, Jersey Shore, jugaba con las posibilidades medi?ticas de un grupo concreto (los italo americanos) y sus peculiaridades. El equivalente patrio, seg?n creen en MTV, ser?a el valenciano, asociado a un clich? de m?sculos, gimnasio y fiesta sin l?mite. La cadena no buscaba cualquier emplazamiento, buscaba ?ste.

Y con la emisi?n de los primeros cap?tulos ha quedado claro de qu? va la cosa: "Yo aparte de m?sculo y tal, lo que quiero entrenar es el rabo", dijo Labrador, uno de los participantes, en los primeros minutos.

Desde el inicio de las grabaciones hubo pol?mica. Tanto el Ayuntamiento de la ciudad, del PP, como la oposici?n manifestaron su rechazo a usar el nombre de Gand?a teniendo en cuenta los precedentes internacionales (tambi?n hay versi?n inglesa, Geordie Shore).

Pero ?qu? opinan tras ver el programa completo? Desde el PSOE consideran que la emisi?n deja su imagen "da?ada". Seg?n la concejala Diana Morant, "ahora tenemos que seguir soportando escenas de bebida, follones y fiesta". Los productores, matiza, "no han tenido sensibilidad", ya que emitieron incluso un altercado real, bastante violento, que se produjo a la salida de una discoteca. Atribuye lo sucedido a la "apuesta de modelo" tur?stico del Ayuntamiento de Gandia.

Victor Soler, portavoz del equipo de Gobierno, piensa que "la imagen de Gand?a no ha salido perjudicada... la de los protagonistas del 'reality' s?". "Esper?bamos eso", matiza, y apunta incluso que "salen buenos planos a?reos de la ciudad". "Para quebrar la imagen de Gand?a hace falta m?s que eso" pero lo cierto es que el Consistorio mantiene su decisi?n "de solicitar a la productora que elimine el nombre de Gand?a del programa".

Presentaron una moci?n el pasado mes de agosto que se ha remitido, seg?n Soler, directamente a la cadena MTV. Pero no han puesto en marcha ninguna otra acci?n ni han obtenido respuesta. O s?, porque el programa ha comenzado sin cambios. Sobre el contenido puro y duro Soler no opina, ya que cree que es decisi?n de la cadena qu? tipo de programas quiere ofrecer.

Para Morant, el programa refleja la "apuesta de modelo tur?stico" que quiere el Ayuntamiento, y cree que s? hay intereses de por medio. Seg?n cuenta, "la elecci?n de la productora estaba entre Benidorm y Gand?a" pero se decidieron por las "facilidades ofrecidas" por el Gobierno local. Desde el Ayuntamiento, el PP desmiente que haya acuerdo alguno.

"Dimos las mismas facilidades que a cualquier otra productora. Tambi?n estuvo aqu? Callejeros, por ejemplo", afirma Soler. Pero hay m?s. La oposici?n denuncia que la casa donde se realiz? el rodaje es propiedad de la familia de la concejala Ana Penalba y que ha ingresado 20.000 euros por un mes de alquiler. Tambi?n que el chiringuito en el que trabajan los protagonistas del 'reality', Budah Beach, est? gestionado por una empresa vinculada al concejal Pepe Just. El Ayuntamiento calific? de "mentiras" todas estas acusaciones.

En los primeros planos ya queda bastante claro: Ylenia, una de las protagonistas, afirma que todo el mundo quiere ir a Gand?a "porque all? est? toda la fiesta". Como una de las pel?culas-postal de Woody Allen pero rodada por Rafa Mora.

Aparecen claramente nombres de discotecas, restaurantes, chiringuitos, banderas en las que 'Gand?a' se lee bien grande... ?es Gandia Shore un reclamo publicitario a pesar de la (supuesta) mala reputaci?n del programa? Hay un ejemplo reciente del tir?n 'Shore'. Durante el pasado puente (12-13 y 14 de octubre), una conocida discoteca de la localidad vendi? el paquete 'Road Trip Gandia Shore', un viaje de Madrid a la playa para pasar el fin de semana. Y en el anuncio, el logotipo del local aparece tan grande como el escudo del Ayuntamiento de Gand?a.

El p?blico tambi?n se ha mostrado favorable al reality. Gandia Shore fue l?der en share social con un 87.12% y 1.600 comentarios por minuto; durante la emisi?n del pasado domingo casi un mill?n de telespectadores (un 4,8% de share) convirtieron el programa en el mejor estreno de MTV, por encima de su media habitual.

Y los propios concursantes tienen claro que Gand?a es el lugar adecuado. En la web del programa, Abraham afirma que "tiene una playa estupenda y muchos garitos para salir de fiesta... ?polvo seguro!"; Core y Gata creen que "Bacarra y la bola de discoteca de Bacarra con la que te puedes liar una fiesta grande grande". La imagen de ciudad universitaria tendr? que esperar unas cuentas semanas m?s: en una de las promociones, un concursante sale taladrando una pila de libros para fabricarse un juego de pesas. Pues eso.


Ver original article here

'Gandía Shore' arranca con gran éxito de audiencia (4,8%) en la parrilla de MTV España

'Gandía Shore' arrancó su andadura en MTV España y lo hizo de la mejor manera posible, con éxito. La adaptación española del popular 'Jersey Shore' logró seducir a 956.000 telespectadores con su doble entrega de estreno. El programa reunió al 4,8% de la audiencia entre las 22:00 y las 23:47 horas, lo que refleja el interés que el programa despertó entre el público más juvenil. Estos datos sitúan a 'Gandía Shore' como el mejor estreno de la TDT desde el apagón analógico de 2010.

El programa de MTV España se coló en el Top 10 del ranking de la TDT, concretamente ocupó el tercer puesto, sólo superado por la prueba 'Red Bull Stratos', el salto en caída libre desde la estratosfera. La hazaña del saltador austríaco Félix Baumgartner, que viajó a la estratosfera terrestre en una cápsula presurizada y se lanzó en caída libre desde más de 36.000 metros de altura, fue seguida por 1.864.000 telepsectadores (13,5%), a través de Teledeporte. El evento que tuvo una duración de 166 minutos encabezó el ranking diarioa de la TDT. La segunda posición fue para 'La que se avecina' (974.000 y 5,3%).

'Gandía shore' registró su minuto de oro a las 23:23h, cuando 1.214.560 espectadores estaban viendo las peripecias de Ylenia, Abraham, Gata, Clavelito, Labrador, Arantxa y Core en las playas de Gandía.

Durante su franja de emisión, 'Gandía Shore' es el programa más visto entre los canales temáticos (target 18-35) y la segunda opción para los espectadores en el total televisión, sólo por detrás de la serie 'Aída'.

MTV España se coloca este domingo por delante de canales como laSexta3, Nova o Discovery Max
El éxito de 'Gandía Shore' impulsa a MTV, que anota el mejor día de su historia con un destacado 1,5% de share y 130.000 espectadores de media en total individuos; y un gran 3,8% de cuota y 63.406 jóvenes en el target 18-35.

La semana pasada el canal firmó un 0,7%, de modo que duplica su audiencia, llegando a superar a cadenas como Intereconomía (0,8%), 24 Horas (0,8%), Marca (0,9%), Energy (1,1%), Disney Channel (1,2%), Nitro (1,2%), 13tv (1,3%), Discovery Max (1,3%), La Siete (1,4%), laSexta3 (1,4%) y Nova (1,4%). MTV España empató con Xplora que también obtuvo un 1,5% al final del día.

Estreno de 'Gandía Shore'

Por territorios, la nueva apuesta del canal destacó especialmente en Euskadi (6,4%), Galicia (5,8%), Murcia (5,4%), Castilla y León (5,4%), Catalunya (5,2%), Castilla-La Mancha (5,2%) y Madrid (5,0%). En el resto de comunidades el espacio se mantuvo por debajo del 5%.

Destacable el dato cosechado en la comunidad valenciana, ya que tras Aragón (2,8%) es uno de los territorios en donde menor seguimiento tuvo el espacio, con un 3,2%.


En target commercial, el segmento de audiencia más valorado por los anunciantes, MTV España también logró un resultado espectacular. Frente al 4,8% de audiencia media, el TC del espacio se disparó hasta alcanzar un 7,7%.

Por edades, 'Gandía Shore' barrió entre los jóvenes de 13 a 24 años tras apuntarse un impresionante 21,1% de media. Entre los espectadores de 25 a 34 años el seguimiento fue del 11,2%.

- Niños: 4,2%
- Jóvenes (13 a 24): 21,1%
- De 25 a 34 años: 11,2%
- De 35 a 44 años: 3,6%
- De 45 a 54 años: 2,7%
- De 55 a 64 años: 1,3%
- Más de 65 años: 0,6%

En jóvenes (18-35) consigue anotar un destacado 12,6% de cuota (500.444 espectadores), llegando al 20,4% de cuota en el Core Target (12-24). Estos datos sitúan a 'Gandía shore' como el mejor estreno de la TDT desde el apagón analógico de 2010.

Desde esta semana, los espectadores de MTV podrán revivir el día a día de ocho jóvenes inmersos en el verano más loco de sus vidas. Cada minuto. Su vida paso a paso. Desde que levantan hasta que vuelven a acostarse pasando por sus fiestas nocturnas, su trabajo en un chiringuito de la playa y cada una de las actividades que realizan al día.


El fenómeno 'Gandía shore' traspasó la pantalla y se extiende por las redes sociales. 'Gandía Shore' consiguió acaparar el 90,6% del share social durante su emisión y capitalizó 6 de los 10 Trending Topics de la noche. Además, el hasgtag #GandíaShore se mantuvo como tendencia durante 10 horas ininterrumpidas.

La actividad incesante de los seguidores del programa en Twitter, donde llegaron a registrarse una media de 1.500 tuits por minuto, llegó a su punto álgido a las 22:38h cuando se registraron 2.953 tuits.

Además, 'Gandía Shore' incrementó sus seguidores en Facebook durante su estreno. Más de 3.500 personas se sumaron a la cuenta oficial del programa, llegando hasta los 16.490 seguidores.

'Gandía Shore' alcanza cifras récord con casi 132.000 seguidores en las redes sociales, incluidos los perfiles oficiales de los protagonistas en Twitter.

Arantxa y Labrador

Labrador le enseña a Arantxa sus abdominales en la cama, en 'Gandía Shore'



Los once capítulos capítulos de ete docu-reality recogen las aventuras de los ocho jóvenes protagonistas en las playas de Gandía. Atrás quedan las más de seiscentas horas de grabación, el trabajo de un equipo de setenta y seis personas en tres turnos consecutivos para reflejar veinticuatro horas diarias de pura realidad; y las más de 20 cámaras que han captado cada uno de los movimientos para no perder ni un segundo de lo sucedido. Cinco personas de seguridad han acompañados a los protagonistas de 'Gandía Shore' durante toda su aventuraEl sofisticado diseño de producción de 'Gandía Shore' ha supuesto un reto para el canal y lo ha convertido en un proyeco pionero en España. Plasmar en imágenes un retrato dinámico y natural de los protagonistas sin seguir un guión ni unas pautas no ha sido sencillo. 'Gandía Shore' no es un concurso, no hay pruebas que superar ni concursantes eliminados. Es un programa que MTV España define como "docu-reality puro" sin tramas preconcebidas, límites o barreras.

Los protagonistas no están encerrados en una casa. Salen, bailan, trabajan, se separan en grupos... Viven su vida libremente con una cámara siempre con el piloto encendido.

Durante el próximo mes, los equipos de MTV y Magnolia TV se han volcado en este proyecto. Equipo al que hay que sumar las cinco personas de seguridad que les acompañaban en los rodajes seleccionados por su experiencia en los municipios más populares de la zona.

Esteban, Labrador y Abraham

Labrador (dcha.) presume de músculos hasta que Esteban (izqda.) se quita la camiseta en 'Gandía Shore'



Cerrar el casting de 'Gandía Shore' era sin duda el primer gran reto del programa. Los equipos de MTV y Magnolia TV sólo tenían una premisa: buscar ocho jóvenes de entre 18 y 25 años deshinibidos, con muchas ganas de pasárselo bien y procedentes de Levante y alrededores o que hubieran veraneado por la zona. 'Gandía Shore' arrasa en su estreno, entre los jóvenes de 13 a 24 años, con un espectacular 21,1% de mediaPara encontrarlos, se hicieron más de 5.000 entrevistas. El resultado: cuatro chicos y cuatro chicas que forman un grupo compacto en el que cada uno tiene su propia y fuerte personalidad. El culto al cuerpo, la espontaneidad, las ganas de divertirse, no tener pelos en la lengua y no tener miedo a la controversia son algunos de los rasgos que también comparten.

La magia de 'Gandía Shore' está en sus protagonistas. Ocho jóvenes con una actitud enormemente vitalista ante la vida, seguros de sí mismos, rebosantes de juventud, deshinibidos a la hora de hablar de cualquier cosa y con muchas ganas de pasarlo bien. Ellos son Ylenia, Abraham, Clavelito, Arantxa, Labrador, Gata, Esteban y Core.

Ocho completos desconocidos que poco a poco se irán haciendo amigos mientras salen, se divierten, conviven en la casa... y trabajan en el chiringuito de la playa, condición indispensable para poder disponer de un presupuesto para sus diversiones.


300 días de sol al año y 7 kilómetros de playa de arena fina y aguas templadas convierten a Gandía en el destino perfecto de los jóvenes que buscan pasarlo bien. A diferencia de otros destinos donde la mayoría de los turistas son ingleses y alemanes, Gandía llena sus playas de turismo local.

Es además el destino favorito de los jóvenes de clase media. No es cara, no es peligrosa, sus playas son de gran calidad y tiene sol todo el verano. Dispone de cafés, pubs y restaurantes a lo largo de todo el paseo marítimo y discotecas gigantes para todo tipo de jóvenes. Todo muy a mano. El lugar ideal para pasar las vacaciones con los amigos.

Razones de sobra para elegir Gandía como el destino perfecto para la primera edición nacional de este formato de éxito.

Gata y Arantxa

Arantxa recibe a Cristina "Gata", a su llegada a la casa de 'Gandía Shore'



'Gandía Shore' es la tercera adaptación de la franquicia de más éxito de MTV en los últimos 10 años. Tras EEUU y Reino Unido, llega a España. MTV España ha logrado pasar del 0,7% del pasado domingo al 1,5% de ayerEn diciembre de 2009 nació el fenómeno 'Jersey Shore'. MTV apostó fuerte por este docu-reality que mostraba la vida de ocho jóvenes norteamericanos y acertó. Un formato pionero en el mundo que, por primera vez, no encerraba a sus protagonistas, simplemente les seguía para ofrecer un retrato veraz de su día a día. La audiencia millonaria cosechada por el programa en Estados Unidos y la buena respuesta del público europeo, llevaron a MTV a grabar seis temporadas de 'Jersey Shore' en una de las playas del país más famosa por su vida nocturna: la de New Jersey. De hecho, la última y esperada temporada se estrena muy pronto en EEUU.

El fenómeno tuvo tanta repercusión que MTV decidió hacer una versión europea e inmortalizar las aventuras playeras de otro grupo de jóvenes, esta vez en el Reino Unido. Así nació 'Geordie Shore', rodado en la playa del norte de Newcastle, que ya cuenta con tres temporadas a sus espaldas y una cuarta que se estrenará a final de año.

Además, de 'Jersey Shore' salieron los spin-off 'Pauly D' y 'Snooky y Jwoww', que muestran el día a día de tres de los protagonistas más significativos del original.


Ver original article here

"Gandía Shore", un programa que ha "ruborizado" hasta a sus responsables

Madrid, 10 oct (EFE).- Extensiones, taconazos, brillo de labios, músculos y gomina saltan de la costa de Nueva Jersey al litoral valenciano para alumbrar "Gandía Shore", versión española de este célebre formato sobre las peripecias de ocho jóvenes que llegará el domingo a televisión tras "ruborizar" a sus mismos responsables.

Se trata de "la apuesta del año" de MTV España y su inversión más importante según la ha definido el director de la cadena, Raffaele Annecchino, que ha presentado hoy en Madrid la tercera franquicia de este formato de telerrealidad, el de mayor éxito en su historia, que en EEUU ("Jersey Shore") ya va por su sexta y última temporada.

A las diez de la noche del próximo domingo, los espectadores podrán comprobar el fruto del trabajo de un equipo de 80 personas, más de 20 cámaras y 600 horas de grabación en continuo seguimiento "sin pautas ni guión" -aseguran- de sus protagonistas.

Éstos son cuatro chicos y cuatro chicas -la mayoría valencianos- de entre 20 y 26 años, franja de edad hacia la que se dirige el programa, que convivieron durante un mes en pos del "mejor verano de su vida" en una casa "típicamente gandiense" con tres cuartos y un baño, situada estratégicamente entre la playa, el chiringuito donde trabajaban y los locales de ocio.

Ellos mismos han querido presentarse hoy ante los medios. Se trata de Ylenia ("auténtica y con carácter"), Core ("impulsiva"), Gata ("cachonda"), Arantxa ("la reina de las tarimas"), Esteban ("the special one"), Labrador ("chulazo"), Clavelito ("fiestero") y Abraham ("maniático y vividor de la vida" (sic)).

"El cásting ha sido el gran triunfo de ésta y de temporadas venideras", ha dicho Óscar Vega, director de este "docu-reality" producido por Magnolia TV, quien destaca ante todo "la naturalidad y el humor" de los seleccionados, así como su sentido de la desinhibición.

"Hemos visto cosas que nos ruborizaron y yo hasta he apartado la vista de alguna secuencia", ha confesado Vega, al adelantar que, aunque predomina el buen rollo de la versión matriz ("Jersey Shore"), también habrá escenas en las que se les verá "gozar en la cama", un rasgo más propio de la británica "Geordie Shore".

Con esos mimbres, aseguran los responsables de "Gandía Shore", en el montaje de sus once episodios no ha habido censura, sino un criterio de edición "basado en el entretenimiento de la audiencia y en el sentido común".

El espacio arrancará con polémica, ya que en los primeros días de grabación, una de sus concursantes, Cristina (alias "Core"), estuvo implicada en lo que ella ha calificado como "un pequeño incidente", que se desvelará en pantalla, y por el que hoy ha pedido disculpas.

Ante la peculiar idiosincrasia de sus participantes, el Ayuntamiento de Gandía anunció en agosto que solicitaría a la productora que retirara el nombre de su población del título.

El consistorio entiende que el programa daña la imagen de la localidad valenciana, escogida -según MTV- por su alto porcentaje de turismo local.

La expectación en torno a estos ocho chicos es tal que ya acumulan seguidores en las redes y sociales y, como sus predecesores, podrían convertirse pronto en nuevas celebridades de la televisión.

En la otra cara de la moneda, las críticas tampoco se han hecho esperar, unos ataques a los que "Labrador", el mayor de todos, ha querido adelantarse: "con que mi madre me quiera -sostiene-, estoy contento".


Ver original article here

'Gandía Shore' arranca con gran éxito de audiencia (4,8%)

La adaptación española del formato 'Jersey Shore' debutó con casi un millón de telespectadores y un 4,8%, lo que supone triplicar la media diaria del canal que se situó en un 1,5%

'Gandía Shore' arrancó su andadura en MTV España y lo hizo de la mejor manera posible, con éxito. La adaptación española del popular 'Jersey Shore' logró seducir a 956.000 telespectadores con su doble entrega de estreno. El programa reunió al 4,8% de la audiencia entre las 22:00 y las 23:47 horas, lo que refleja el interés que el programa despertó entre el público más juvenil. Estos datos sitúan a 'Gandía Shore' como el mejor estreno de la TDT desde el apagón analógico de 2010, informa formulatv.com.

El programa de MTV España se coló en el Top 10 del ranking de la TDT, concretamente ocupó el tercer puesto, sólo superado por la prueba 'Red Bull Stratos', el salto en caída libre desde la estratosfera. La hazaña del saltador austríaco Félix Baumgartner, que viajó a la estratosfera terrestre en una cápsula presurizada y se lanzó en caída libre desde más de 36.000 metros de altura, fue seguida por 1.864.000 telepsectadores (13,5%), a través de Teledeporte. El evento que tuvo una duración de 166 minutos encabezó el ranking diario de la TDT. La segunda posición fue para 'La que se avecina' (974.000 y 5,3%).

'Gandía shore' registró su minuto de oro a las 23:23h, cuando 1.214.560 espectadores estaban viendo las peripecias de Ylenia, Abraham, Gata, Clavelito, Labrador, Arantxa y Core en las playas de Gandía.

Durante su franja de emisión, 'Gandía Shore' es el programa más visto entre los canales temáticos (target 18-35) y la segunda opción para los espectadores en el total televisión, sólo por detrás de la serie 'Aída'.


Ver original article here

Gandía Shore

Sorry, I could not read the content fromt this page.Sorry, I could not read the content fromt this page.

Ver original article here

domingo, 21 de octubre de 2012

Óscar Vega: "Hay imágenes como para ruborizarse porque no habrá censura en 'Gandía Shore'"

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de la gran apuesta de MTV España para la temporada 2012/2013: 'Gandía Shore'. Con la presencia de Raffaele Annecchino, director general de Viacom; Laura Abril, vicepresidenta editorial de MTV España; Óscar Vega, director de 'Gandía Shore'; y los 8 jóvenes protagonistas del espacio comenzaba la rueda de prensa de este ambicioso proyecto. El estreno nacional del docu-reality llegará a la cadena este domingo,14 de octubre, a partir de las 22:00 horas.

Verano, diversión, playa, convivencia y fiesta son cinco de los principales elementos que ocupan el espacio que tanto éxito está teniendo a lo largo del mundo con 'Jersey Shore' y 'Geordie Shore'. No obstante, el espacio donde se desarrolla esta experiencia queda en un segundo plano. Realmente, son los 8 participantes los verdaderos protagonistas de este formato. Abraham, Arantxa, Clavelito, Core, Esteban, Gata, Labrador e Ylenia llegan fuerte a MTV para revolucionar las noches de los domingos e invitar a los espectadores hacía el verano de sus vidas.


Según afirma el director de esta revolucionaria apuesta, el verdadero peso de 'Gandía Shore' recae en los ocho protagonistas. "Han pasado uno de los veranos más importantes de sus vidas. Han sufrido, han llorado, han dormido en la cama y gozado en ella", apuntaba Óscar Vega. Además, ha admitido que el casting ha sido uno de los elementos primordiales dentro del reality y un autentico acierto. "Lo han dado todo". Abraham, Arantxa, Clavelito, Core, Esteban, Gata, Labrador e Ylenia durante la presentación de 'Gandía Shore'

Los ocho participantes de 'Gandía Shore'


El principal responsable del espacio también ha aclarado que muchas de las imágenes que se emitirán en una tanda de 11 capítulos "son para ruborizarse". Señala que los episodios que forman esta primera temporada no tienen censura alguna, sin embargo, existen imágenes que "ni el propio equipo" ha podido mirar en el momento de su realización como su posterior edición y montaje. Laura Abril: "'Gandía Shore' tiene mucho de 'Jersey Shore' y 'Geordie Shore', pero es único"

Sin lugar a dudas y como bien ha apuntado Raffaele Annecchino, "'Gandía Shore' es la gran inversión de esta temporada 2012/2013 para MTV España". No obstante, ha recalcado lo importante que resulta este proyecto para la cadena y lo satisfecho que se encuentra con él.

"Peleas, amores, desamores, diversión y más peleas" son los aspectos que, según Annecchino, "refleja de forma muy divertida el verano que cualquier joven ha pasado o le gustaría pasar".

Además, el director general de Viacom, no ha dudado en hacer hincapié en el éxito de la cadena. "MTV ya ha cumplido 2 años en abierto", señalaba Raffaele. Seguidamente, apuntaba que MTV Spain es el segundo canal más importante de la franquicia, sólo superado por el canal norteamericano.

Los protagonistas del docu-reality posan en la piscina

Los ocho protagonistas de 'Gandía Shore'



"Va gustar a los telespectadores". Así de convencida se mostraba la vicepresidenta editorial de MTV España, Laura Abril. "'Gandía Shore' es único, aunque tiene lo mejor de 'Jersey Shore' y lo mejor de 'Geordie Shore'. Sin embargo, intenta mantener el buen rollo de la versión americana". Según Abril, "'Jersey Shore' ha sido el mayor éxito de la cadena MTV de los últimos 10 años". "El docu-reality supone la inversión más importante de esta temporada para MTV", apunta Raffaele Annecchino

Laura Abril ha retomado en este sentido la importancia de las redes sociales y su influencia hoy en día. "Estaremos twiteando en directo durante la emisión de los capítulos", ha explicado. Así, tanto los responsables del formato y la cadena como los ocho participantes, que cuentan con su propia cuenta de Twitter, realizarán un seguimiento de cada capítulo junto a los espectadores. Una cobertura, por parte los ocho protagonistas, con el objetivo de acortar distancias, compartir y responder junto a los seguidores de 'Gandía Shore'.

Uno de los elementos que va a cobrar importancia dentro y fuera del docu-reality es la música. "MTV es entretenimiento, pero también sigue siendo música. En las play-list del día siguiente sonarán las canciones más importantes de cada entrega", ha apuntado la vicepresidenta editorial.


Otra de las dudas que han quedado despejadas durante la presentación de 'Gandía Shore' ha sido el futuro incierto de la tercera temporada del reality protagonizado por Mario Vaquerizo y Alaska. Según declaraciones del propio responsable de Viacom, Raffaele Annecchino, 'Alaska y Mario' contará con una tercera etapa. Sin fechas, ni nuevos datos sobre el contenido principal de estas nuevas entregas, el reality de esta carismática pareja volverá durante el 2013 tras su gran éxito cosechado en la temporada pasada.

Ver original article here

'Gandía Shore' da a MTV el mejor estreno de su historia, aunque 'Aída' no se tambalea

Oct 15, 2012 | 20minutos


'Gandía Shore' inspiró hasta seis 'trending topic' Con un 4,8% de cuota de pantalla, el espacio logró el domingo por la noche el mejor estreno de la historia de MTV y el mejor lanzamiento de la TDT desde el apagón tecnológico.
Casi un millón de espectadores (956.000), con un alto porcentaje de jóvenes, siguieron la versión española de Jersey Shore (el reality original en el que está inspirado), logrando el mejor día de televidentes de MTV.
Además, las anécdotas del programa y la peculiaridad de sus personajes fueron muy comentados en Internet, donde lograron seis trending topic (los términos más comentados del día) en la red social Twitter.
Sin embargo, los datos del canal de la TDT aún quedan lejos de los obtenidos en la misma franja horaria por, por ejemplo, la serie de Telecinco Aída, que mantuvo su trono en el prime time (horario de máxima audiencia). Con un 16,9% de share (3.444.000 televidentes), la ficción logró imponerse al cine de La 1, que reunió a algo más de 2.800.000 televidentes frente al televisor (14,6%) gracias a la película El caso Slevin.
El programa de 'El Follonero' logró firmar otro domingo notable El programa Salvados, conducido por El Follonero, firmó otro [...]

Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

Etiquetas: convierte, blog, show, comienza, portada, culto, reality, chonismo


Ver original article here

Zarzuela Shore

?Qu? siente el espectador de 'Gand?a Shore'? La respuesta no es sencilla pues suscita sentimientos demasiados encontrados como para verbalizarlos en una sola palabra. Podr?a ser verg?enza ajena o regocijo pero tambi?n asco e hilaridad. Esta noche, MTV emite el tercer cap?tulo de este singular 'docu-reality' que la pasada semana se anot? un 4,8% de 'share', todo un logro para una cadena que normalmente sit?a su cuota de pantalla en 0,7%. Una sola reflexi?n: los 956.000 espectadores que vieron el programa se sintieron menos defraudados que los 437.000 personas que vieron 'Audiencia abierta', el Nodo de la Familia Real que cada s?bado emite La 1. Si bien, [gracias al general Puigmolt?, verdadero padre de Isabel II] habr?a que reconocer que los Borb?n pertenecen a una especie menos borrica que los participantes 'Gand?a Shore'.

Ylenia y Labrador, en 'Gand?a Shore'.

Ylenia y Labrador, en 'Gand?a Shore'.

Se definen como 'tetes' y 'tetas' o chonis y 'nanos'. Y ?qu? quieren? Copular frente a las c?maras, beber y divertirse. La descripci?n de uno es aplicable a todos.

Labrador debi? ser un ni?o con problemas de peso y ahora se divierte ejerciendo de Narciso ciclado en cualquier superficie reflectante que se cruce en su camino. "Has visto los abdominales me gasto, 'nano'", vociferaba a todas las 'tetas' [sin?nimo en Valencia de la voz coloquial t?as]. ?l lo ten?a claro desde el principio. "Mi coraz?n no es de nadie pero mi rab... es de todas". Ni siquiera S?nchez Gordillo hubiera proferido un canto similar a la colectivizaci?n. Y del mismo modo que Labrador son todos, ellas son Ylenia. Hasta la irrupci?n de Zaplana en pol?tica, la derecha m?s carcoide hac?a gala de un ofensivo refr?n: Benidorm, donde el hortera se siente se?or. Ella misma lo reconoce: "Yo de choni, tengo poco. Yo soy una se?ora".

No obstante habr?a que reconocerle a la joven que ha proporcionado una variante del adagio: Benidorm donde la se?ora se siente hortera. Ylenia es peleona y marrullera aunque no tanto como Core, una barcelonesa de Vic que en su debut, agredi? a una gandiense de 19 a?os. Seg?n la denuncia cursada en la polic?a local de la ciudad el pasado agosto, "una mujer [Core] vestida de leopardo le propin? un pu?etazo en la barbilla e intent? clavarle el tac?n en su cuello". ?Por qu?? "Nosotros ?bamos hablando sobre cu?nto les habr?an pagado". Core entendi? otra cosa: "?Por qu? nos llam?is putas? Ten?is celos porque estamos en un programa de televisi?n". Por supuesto, la trifulca qued? inmortalizada por los c?maras para deleite de la audiencia y horror de los ayuntamientos de procedencia de los participantes. A partir de ahora, crear?n un concepto opuesto a ciudadano adoptivo llamado repudio padronal.

'Audiencia abierta', de TVE.

'Audiencia abierta', de TVE.

?Qu? se siente al ver 'Gand?a Shore'? Demasiadas sensaciones pero eso es mejor que la nada que produce el Nodo de Zarzuela. Puede que los Borb?n disten mucho de los Labradores y las Ylenias —si bien la procreaci?n es uno de sus objetivos— pero 'Audiencia abierta' deber?a tener algo m?s de 'Gand?a Shore' y mostrar m?s la realidad cotidiana de la familia.

Al fin y al cabo, el rey tambi?n es de todos. Eso dir?a Labrador.


Ver original article here

Surge el amor entre Ylenia y Labrador este domingo en 'Gandía Shore'

La casa de 'Gandía Shore' vuelve a abrir sus puertas este domingo a las 22:00 horas. La tercera entrega del nuevo éxito de MTV nos permitirá conocer un poco más a los ocho protagonistas del reality. Abraham, Ylenia, Core, Clavelito, Labrador, Gata, Arantxa y Esteban vivirán experiencias de todo tipo. Historias de amor, los primeros celos, algunos 'tonteos', un intenso día en el Aquapark de Benidorm y, como no podía ser de otra manera, más noches de fiesta. Estos son sólo algunas de las aventuras a las que se enfrentarán los chicos en el nuevo capítulo.
Todo parece que va a las mil maravillas en la casa de 'Gandía Shore'. La historia de amor de Ylenia y Labrador parece consistente y así lo demuestran en la casa, en la piscina, en el chiringuito, en su visita al Aquapark de Benidorm y claro, ante tanta pasión, el resto de compañeros no se pueden quedar indiferentes. Abraham y Core se acercarán en el tercer capítulo

Abraham y Core se acercarán en el tercer capítulo


Pero no todo es diversión en 'Gandía Shore'. En el chiringuito felicitan a los chicos por su buen trabajo, mientras que las chicas se llevan otra bronca. Parece que a ellas les cuesta más levantarse tras una noche de fiesta.

También hay tiempo para los momentos más tiernos. Ya llevan días en la casa y es el momento de hablar con familiares y amigos: Labrador tiene una emotiva conversación con su madre y Arantxa llama a Elias, un "amiguito especial".

Pero en esta entrega, las 'parejas' tienen todo el protagonismo. La casa de 'Gandía Shore' se convierte en la mansión del amor. Y es que no sólo solo tenemos a Ylenia y Labrador. Abraham y Core, el gentleman de Madrid y la clubber Hard Core de Vic, demuestran mucha complicidad y se sienten atraídos, situación complicada porque Core tiene novio. Al final de una noche de fiesta en las discotecas de Gandía, los celos afloran y la tranquilidad en la casa llega a su fin.


El estreno de 'Gandía Shore', el pasado domingo 14 de octubre, se convirtió en el mejor de la historia de MTV y consiguió batir récords en todos los targets con un 4,8% de share y 956.000 espectadores de media. En jóvenes (de 18 a 35 años) anotó un destacado 12,6% de cuota (500.444 espectadores), llegando al 20,4% de cuota en el Core Target (de 12 a 24 años). Estos datos situaron a 'Gandía Shore' como el mejor estreno de la TDT desde el apagón analógico de 2010.

Además, el fenómeno 'Gandía Shore' traspasó la pantalla y se extendió por las redes sociales consiguiendo acaparar el 90,6% del share social de Twitter durante su emisión y capitalizando 6 de los 10 Trending Topics de la noche.


Ver original article here