sábado, 3 de mayo de 2014

¿De qué nos quejamos los españoles de la televisión?

La plataforma de peticiones change. org se ha convertido en un instrumento de presión ciudadana que las televisiones no pueden perder de vista. Cada vez son más los espectadores que acuden a este portal para quejarse de lo que ocurre en la pequeña pantalla y, en algún caso, sus reclamaciones tienen consecuencias.

En esta plataforma, Vertele ha instalado su campaña para evitar que se cierren nueve canales de la TDT. En solo una semana hemos alcanzado las 35.000 firmas de telespectadores, pero nuestra intención es conseguir más de 50.000. Si quieres firmar apoyando esta petición, pincha aquí.

Change.org: 50 millones de usuarios

El portal change.org cuenta ya con 50 millones de usuarios, de los cuales, 16 millones han firmado o iniciado una solicitud ganadora, demostrando que la unión online también hace la fuerza.

La web se ha convertido ya en la mayor plataforma de peticiones ciudadanas a través de la red. El portal canaliza todo tipo de causas y, como no podía ser de otra manera, las televisiones y los televisivos están en el punto de mira y son el blanco de muchas de estas quejas.

En Vertele hemos hecho un rastreo para saber cuáles son las denuncias televisivas que tienen mayor seguimiento. Pero también hemos querido poner el termómetro en esas otras que hacen 'mucho ruido y pocas nueces'.

Que Mariló Montero se vaya de TVE

No es un descubrimiento que la presentadora de Las Mañanas de La 1 desata tantos odios como pasiones. Contra ella se han abierto alrededor de diez peticiones en change.org. Todas coinciden en que “no está capacitada para presentar un programa en la televisión pública” y piden su cese fulminante, aunque la mayoría no cuenta con más de mil firmas. La que tiene más éxito es la promovida por María Machango, que suma más de 20.000 firmas.

Sus “innumerables salidas de tono en el programa” han desatado la ira de cientos de personas, que no justifican sus comentarios sobre los transplantes de órganos, sus comentarios “fúnebres” en el sepelio de Sara Montiel o lo dicho al respecto de “manipulación del cadáver de Asunta”.

Pero los que más se han movilizado han sido los antitaurinos, muy molestos por “su desmedida defensa de las atrocidades del Toro de la Vega”. Más de 17.500 personas solicitan a “la Dirección General de RTVE la destitución, con carácter inmediato de Mariló”.

Estas críticas han sido desoídas. Recordamos la defensa que el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, hizo en el Congreso en defensa de la presentadora de La mañana de TVE, como ya contamos en Vertele.

Fuera ‘Sálvame’ de nuestra televisión

 Igualmente, es bien sabido por todos que el programa que presenta Jorge Javier Vázquez acumula, pese a su buena audiencia, un buen número de detractores. En la red son ya más de 26.000 las firmas que refrendan la petición que exige su desaparición, debido a la “degradación progresiva en sus contenidos y objetivos”.

'Sálvame' cuenta con diez peticiones distintas en change.org que solicitan desde su cierre hasta su eliminación de la franja del horario infantil.

En el texto se denuncia que “la televisión abierta en nuestro país ha venido mostrando más y peores contenidos”. Critican que este medio de comunicación haya “cambiado el ingenio por la vulgaridad, la generosidad por la avaricia, la convivencia por la violencia, la fantasía sana por el auto-engaño y la verdad por la mentira”.

Que vuelva la Radio Televisión Valenciana

Entre las demandas con mayor seguimiento está la que aboga por la vuelta de la televisión pública valenciana. En el texto se argumentan los motivos de esta exigencia: “Porque tras el cierre de la televisión pública en la Comunidad Valenciana se produce un empobrecimiento de la Cultura Valenciana y una pérdida de sus señas de identidad, el olvido de su historia y la pérdida de la divulgación de sus fiestas y costumbres”.

Anteriormente llegaron a recogerse 25.000 firmas para evitar el cierre del canal: “Una mala gestión de los directivos no tiene por qué pagarlo 1.700 trabajadores, 1.700 familias. En la Comunidad Valenciana nos quedamos sin una televisión y una radio que hablen en valenciano y que nos cuenten el día a día de la Comunidad”. En esta ocasión, la campaña no tuvo consecuencias.

Consiguieron que Ana Rosa Quintana se disculpara públicamente

La queja la enunció el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), por claras alusiones en el programa de Ana Rosa. El motivo es “la inapropiada, ordinaria y despectiva expresión "lavar culos" con la que te referiste a la higiene personal del paciente”.

En la petición se decía que: “La higiene personal del paciente es función de todos los profesionales de enfermería, diplomados y Técnicos en Cuidados de Enfermería”. Y añade que la presentadora “se refirió a ello con una expresión soez y peyorativa que ha ofendido enormemente a miles de profesionales”. Esta petición alcanzó 6.600 firmas y se cerró en el momento en el que la presentadora pidió disculpas públicamente en change.org: “Quiero aprovechar esta oportunidad – dijo Ana Rosa Quintana- para pedir disculpas a todos lo que os hayáis sentidos molestos”.

Que 'El Hormiguero'  deje de utilizar animales salvajes de una vez por todas

La Fundación para la adopción y el apadrinamiento de animales (FAADA) ha recogido 23.000 firmas para quejarse de que “desde hace años el programa de Antena 3 'El Hormiguero' trae a su plató todo tipo de animales salvajes, cachorros de grandes felinos en especial. Estos animales, sufren profundamente en cautividad y en situaciones para ellos de gran estrés como las que se pueden producir bajo los focos de un escenario de televisión”.

Que TVE no retransmita las corridas de toros en horario infantil

La opinión pública está detrás de una decena de peticiones contra la retransmisión de corridas de toros en televisión. Al menos 58.000 personas opinan que “las corridas de toros son espectáculos violentos y de suma crueldad hacia los animales” y se niegan a financiar con su dinero espectáculos en los que haya algún tipo de maltrato “porque afecta a la sensibilidad de las personas y muy especialmente a los niños”.

Alegan que “hay una directiva europea de "Televisión sin Fronteras" que impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las 6.00 de la mañana y las 10.00 de la noche” y que, por lo tanto, TVE está incumpliendo la ley.

Que Cuatro no emita más su programa "Palabra de Gitano"

Otro programa que provocó la pasada temporada una gran controversia fue 'Palabra de gitano'. Se abrieron media docena de peticiones en change.org, una de las cuales sumó casi 5.000 firmas pidiendo su retirada porque consideran que es un programa “cargado de estereotipos sobre la comunidad gitana”.

Acusaron al espacio de Cuatro de ser sensacionalista, sexista y vender “a la mujer como un objeto al servicio del hombre, entre otras ideas totalmente inciertas”.

Que se presente Wyoming a las próximas elecciones generales

Miles de personas reclaman en change.org un “presidente capaz de hacernos reír (con él, no de él)” y consideran que el que mejor se ajusta a ese perfil en la actualidad es el Gran Wyoming, porque “una España enferma bien puede arreglarla un médico”. Más de 3.000 personas opinan que sería un buen presidente.

El texto está trufado de ironía y sentido del humor pues, aunque reconoce que el presentador de la Sexta no tiene experiencia política “ya hemos visto de qué sirven los políticos con experiencia. Al menos los errores que pudiera cometer tendrían algo de excusa”.

A Dani Mateo, colaborador de El Intermedio, se le propone para el cargo de Vicepresidente o portavoz del Gobierno porque “sabe inglés”. Y se concluye lanzando un par de preguntas al aire “¿A quién preferís en vuestra tele? ¿Dani Mateo o Soraya? Además, si la conferencia de prensa fuera aburrida siempre podría acompañar sus intervenciones con vídeos de monos”.

Que Wyoming y Évole no se vayan

El numeroso ejército de fans que tienen ‘El Intermedio’ o ‘Salvados’ acuden en masa a la red para evitar que se retiren estos programas de la parrilla televisiva. Pero, lo cierto, es que, hasta el momento, no hay pruebas objetivas de que esta amenaza haya existido, sino más bien lo contrario, dado su éxito.

En concreto, los seguidores de Jordi Évole montaron la plataforma “Salvemos Salvados” para aumentar la audiencia del programa y así evitar su cierre, tras el programa de laSexta dedicado a las eléctricas.

“El oligopolio de la energía se ha dirigido a José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta (que controla Antena 3 y la Sexta) para exigirle un espacio en el que poder lavar su imagen. Me temo que la temeridad de Jordi Évole, el periodista más valiente que tenemos hoy en España, puede costarle el programa. Por favor, no os lo perdáis el próximo domingo”.

Por otra parte, también se ha hablado mucho de las supuestas presiones del Gobierno para retirar El Intermedio, por considerarlo “un formato incómodo y, en ocasiones, ofensivo”. Este temor ha unido a 20.000 firmas en la red para que al presentador de ‘El Intermedio’ "no se le toque".

Para sus seguidores, "El Intermedio de Wyoming, es un programa en el cual se dice toda la verdad con un toque de humor que es lo que España necesita, ya que en los momentos en los que estamos la tristeza y la mala información es lo nos tiene a todos los ciudadanos ocultos a la verdad".

Que los programas de TV de máxima audiencia terminen antes de las 23.00 horas 

La petición la firma la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios. Están indignados porque “el 90% de los programas de máxima audiencia finalizan su emisión más tarde de las 23:30 horas y el 55% lo hacen después de las 24:00”.

Consideran que con estos horarios se está incitando “a los espectadores de televisión a acostarse pasada la medianoche porque se han quedado a ver un programa, con lo que no pueden descansar el tiempo necesario, unas 8 horas diarias”

Y culpan a las televisiones de que “el español duerme 53 minutos menos que la media de los demás europeos”, por lo que “acudir a la mañana siguiente a tu puesto de trabajo y rendir en plenitud de condiciones es, sencillamente, imposible”.

Más de 3.000 ciudadanos rubrican esta denuncia. Opinan que los horarios televisivos obligan a trasnochar y “aumentan el grado de estrés, de cansancio, de siniestralidad y de absentismo laboral”. Sin olvidar que “en unos tiempos de crisis, también afecta a los gastos energéticos, entre otros”.

Que se expulse de los medios a Paco Marhuenda

El polémico director de La Razón y tertuliano de televisión se ha granjeado un buen número de detractores en la red. Ya son más de 3.000 personas las que le acusan en change.org de ser un “personaje nada objetivo y con comentarios muy fascistas y nada arbitrarios”.

Se le aconseja que se limite a ejercer sus “funciones como profesor” y se le invita a “desaparecer del ámbito público y los medios de comunicación”.

Que Telecinco rodara la serie 'Alatriste' en España y no en Hungría

El sindicato de técnicos de cine y televisión (TACE) ha logrado que más de 1.500 personas se sumen a su reclamo. Denuncian “la decisión de Telecinco de llevarse el rodaje de la serie Alatriste, a Hungría”, considerando que es un “sinsentido llevarse fuera una producción de 200 empleos, que debería ser ejemplo de “marca-España”.

Se alude al “desempleo galopante, que afecta de manera brutal a la producción de ficción audiovisual” y entienden que la decisión de rodar fuera supone perder una enorme oportunidad para generar actividad en el sector audiovisual: “Que un estudio como La Ciudad de la Luz, en Alicante, siga vacío, supone 8 meses de rodaje al año, de los que pueden vivir muchas familias, no solo los técnicos y actores, sino los restaurantes, hoteles, transportistas etc...”

Mediaset ha producido ya la primera temporada de la ficción del capitán 'Alatriste', que llegará a nuestras pantallas a finales de este año. Ya ha hecho público recientemente el primer trailer, como anunciábamos en este portal.

Piden una tercera temporada para la serie ‘Frágiles’

Las dos temporadas que emitió Telecinco de la serie producida por Isla Producciones no es suficiente para 250 personas, que exigen que la ficción vuelva a la pantalla con una tercera temporada.

Se quejan de “el poco respeto que Telecinco le ha dado a la serie, porque el último capítulo de la segunda temporada dejó muchos temas en el aire y se vio claramente que fue un ajuste de guión”.

500 firmas contra Toñi Moreno piden retirar el programa de 'TeleMendicidad' ‘Entre todos’

500 firmas ha alcanzado la petición que acusa al programa de TVE de ser un “Maratón de Telemendicidad en estado puro”. Por el momento no es una cifra relevante, pero el formulario sigue abierto para los que comulguen con la idea de que es “lamentable que la televisión pública albergue un espacio convertido en concurso de lamentaciones, dónde quien dé más lástima se lleva el premio. Una falta completa de respeto e intimidad hacia personas necesitadas”.

En el texto se hace referencia al Consejo General del Trabajo social, que consideran que el espacio de La 1 está haciendo “un periodismo de lo más amarillo y rancio que llama al llanto y potencia la lástima hacia la persona necesitada".

Otra iniciativa pide cancelar el contrato de Toñi Moreno.

Que la serie de animación de Boing 'One Piece' se emita en Neox

Esta petición está dirigida a las distribuidoras de series de televisión. Parece ser que más de 4.000 seguidores de la serie de animación japonesa One Piece no están contentos con la forma de programar que tienen en Boing, canal en el que se emite actualmente y plantean al grupo Atresmedia que se queden ellos con los derechos de emisión.

Se quejan de que Mediaset no cuida: “Es una de las series con mayor éxito y no ha sido bien tratada por el último canal que compró los derechos de emisión con cambios de horario y cancelaciones (aún siendo una de las series más vistas en el canal), pedimos que en vez de un canal de Mediaset (Boing) el grupo Antena 3 (Neox) compre los derechos de emisión ya que se ajusta a su programación para un público juvenil”.

Las campañas con menos seguimiento piden subtítulos, que Rosa López vaya a Eurovisión, que no se emita ‘Gandía Shore”...

Los fans de Rosa López pelean por ella en la red para que sea “la representante eurovisiva de España en 2014”.

Los seguidores de la serie ‘Sailor Moon’ han corrido la misma suerte, no logrando recabar demasiados apoyos para que estos dibujos de género manga vuelvan a nuestras pantallas.

Insignificantes son también los apoyos que tienen las iniciativas que abogan por: “Que no se cierre MTV España”, “Que todas las televisiones emitan su programación con subtítulos” o, “Que no se emita ‘Gandía Shore’.


Ver original article here

Alaska y Mario Vaquerizo tendrán su propia serie on line con invitados: 'El tea party de Alaska y Mario'

'Alaska y Mario' ha disfrutado de tres exitosas temporadas en MTV, pero aún no ha terminado. Tras la salida de MTV de la TDT y su regreso al pago, Alaska y su marido, Mario Vaquerizo, han tenido que reinventarse para poder seguir teniendo su propio programa y lo acaban de conseguir.

De esta manera, la televisiva pareja abandona MTV para lanzarse a través de Internet. Según informa Vanitatis, a partir del próximo 14 de mayo, ambos estrenarán un nuevo formato juntos que se emitirá a través de Google+.

Alaska y Mario celebraron el 50 cumpleaños de la cantante en su tercera temporada

Alaska y Mario celebraron el 50 cumpleaños de la cantante en su tercera temporada


Se trata de una serie on line que llevará por título 'El tea party de Alaska y Mario'. En ella, Alaska y Mario Vaquerizo recibirán en su salón de té a distintos invitados con los que charlarán amenamente.

Pero no solo hablarán con los presentes en la sala. Además, habrá otros personajes que entren en el programa a través de videollamadas. Entre ellos habrá dos colaboradores fijos: Brays Efe y Nacho Canut, compañero de Alaska en Fangoria.

El primero de los programas llevará por título "La edad no existe". Entre los invitados que abordarán este tema estarán la diseñadora de moda Pepa Salazar, el actor Rodrigo Taramona.


'Alaska y Mario' ha sido un formato de mucho éxito en las tres temporadas que ha estado en antena en MTV, y eso a pesar de las dificultades. La primera temporada alcanzó cifras nunca antes vistas en la cadena, lo que le valió la renovación de una segunda temporada. El paso al pago de MTV ha impedido que la cuarta temporada de 'Alaska y Mario' se vea en televisiónTras la emisión de esta, muchos daban por finalizado el reality, pero volvieron a sorprender con una tercera tanda. Esta fue además la más vista de las tres, por lo que se hubiera podido esperar una renovación por una cuarta de no haber habido otros problemas.

Estos fueron de MTV, ya que la cadena tuvo que abandonar la TDT hace unos meses obligada por la incertumbre sobre el destino de los nueve canales de TDT que finalmente el Tribunal Supremo ha obligado a cerrar. Sus audiencias no eran especialmente buenas y no podían permitirse gastos que no tuvieran claro que iban a reembolsarse. Esto solo pasaría si se emitía en abierto, ya que en pago iba a ser mucho más complicado.

En un punto similar está 'Gandía Shore'. MTV aún tiene en sus planes producir una segunda temporada de este reality, pero por el momento no se ha lanzado a hacerlo. Los directivos de Viacom tienen que analizar la nueva situación para tener claro si les sale rentable o no seguir adelante con esta marca.


Ver original article here

El tete, valor en alza

Cipriano Torres Toma ya, Mario Vargas Llosa. Aprende a dilapidar tu memoria, Gabriel Garc?a M?rquez. D?jate de Informes PISA, OCDE, y ?chate unas risas. Claro que las tres ?ltimas l?neas son memeces, nombres rar?simos y sin sentido para quienes conozcan de maravilla a "Alfredo, el de La Voz Kids"

A la semana de la muerte de Adolfo Su?rez un reportero pregunt? a tres j?venes con pinta de haber pasado la noche en un aparcamiento p?blico de Granada para celebrar la llegada de la primavera en un botell?n que si sab?an qui?n era Su?rez. Las caras del chico y de las dos chicas, que no estaban beodos, como alguien pudiera pensar, fueron de extra?eza, aunque luego, repuestos del primer choque, se preguntaron en voz alta, ?alguien que dio un golpe de Estado?, dice una. Pertenece a la dinast?a, ?no?, pregunta ?l. Yo creo que peg? un golpe de Estado, dice una voz fuera de c?mara€ Pues a m? me gusta, zanja una rubia a la que le importa poco lo que hablan, lo que le han preguntado, y lo que responden sus colegas, que a ella quien le gusta "es el Alfredo, el de La Voz Kids, el morenillo chiquitillo". Toma ya, Mario Vargas Llosa.

Aprende a dilapidar tu memoria, Gabriel Garc?a M?rquez. D?jate de Informes PISA, OCDE, y ?chate unas risas. Claro que las tres ?ltimas l?neas son memeces, nombres rar?simos y sin sentido para quienes conozcan de maravilla a "Alfredo, el de La Voz Kids" y no tengan ni la m?s remota idea qui?n es Vargas Llosa, Garc?a M?rquez, y mucho menos la OCDE esa. Abundemos en la herida. El otro d?a me pasaron el enlace de un cortometraje de los que te dejan patidifuso. Se llama "Pipas", lo dirige Manuela Moreno, y lo interpretan dos j?venes que parecen no interpretar, es decir, que ves a Marta Mart?n y a Saida Benzal y te dan ganas de bailar una jota, cortarte las venas, u operarte el pito por si te da la ventolera de ir haciendo chiquillos sin ton ni son. La historia, de apenas 3 minutos, est? hecha en plano secuencia, con un plano medio de las dos que, al final, desvelando el pastel, se va abriendo en un tr?velin descacharrante.

El n?mero Pi
En Pipas nos enteramos de que el novio de una est? muy raro desde que le ha dado por estudiar eso. ?Eso?, pregunta la amiga. S?, eso de la ESO, dice hasta good morning, t?a, y me da una verg?enza, mira, el otro d?a terminamos de hacerlo y me dice, te quiero Pi. ?C?mo Pi?, sale de su ensimismado picoteo de pipas la otra. Pues eso, Pi, de Pilar. ?Y c?mo lo sabes? Pues porque le pregunt? y como no sab?a qu? decir me dijo que Pi no era nadie, que Pi es un n?mero infinito, no te jode. Y hasta aqu? puedo contar. Busquen Pipas en Youtube. A ver si al tiempo que lo ven y se r?en no les entra el mismo dolor de alma que me entr? a m? porque el retrato es feroz, y se hace doloroso desde el segundo cero cuando se hace saber que el novio est? raro porque, qu? cosas, ha decidido estudiar. El corto recibi? un premio en la XI edici?n del Notodofilfest. ?Seguimos? Sigamos. ?Conocen a Wolfgang Maier? Se lo digo. Es un reportero de la televisi?n alemana que, como hac?an los Gerald Brenan del siglo pasado, observa y se queda no con los grandes personajes sino con aquello que, a m?s de un gobernante, le gustar?a esconder en el ?ltimo rinc?n de los PISA y su puta madre. A Wolfgang lo sacan algunas veces en El intermedio, dejando claro que su sentido del humor tiene m?s peligro allende nuestras fronteras que beneficio los grises y simplones mensajes de Rajoy, que al alem?n medio le importan tanto como que Ana Rosa Quintana se hinche como una pava al olor de unos huesos en Camas, Sevilla. Wolfgang Maier viaj? a Valencia con su equipo ?para hablar con los intelectuales m?s renombrados, para hacer una cr?nica de la Valencia m?s moderna? El cachondo teut?n tuvo los santos cojones de buscar por los pol?gonos como agua de mayo a Esteban. ?Qu?? Como suena. Esteban. Es un ignorante de manual, es decir, un ejemplo a seguir, un tipo que se presenta diciendo que "las t?as, cuando me ven, parece que tienen debajo un grifo". Sali? de la catacumba del gimnasio, ?nico templo de su dios, que es ?l, para subir al cielo de Gand?a Shore, creo que ya ven por d?nde va el hormonado, que al estar dedicado al cuidado de su cuerpo le permite, si le gusta una pava, "pinch?rmela". Su zafia vulgaridad no tiene l?mites.

Canis de lujo
En la presentaci?n de este reportaje, que recuper? el a?o pasado Florentino Fern?ndez y Anna Sim?n para As? nos va, en La Sexta, dice que viaja a Valencia para hablar con Esteban, "un ejemplo para la cultura cani". Cuando llega Esteban, de su coche sale una m?sica atronadora de un m?sico que berrea algo de "una mano pa?rriba, pa?rriba", cani que vuelve locos a los cani. Mientras hablan, y Esteban suelta deflagraciones que se le escapan a su cerebro, el reportero mira a c?mara y hablando en alem?n para que el bruto no se entere le dice que no tiene integridad, que es un ignorante, y para que no haya duda le pregunta si le gusta la lectura. Pues s?, "leer leo, las cosas como son, porque leo la Play Boy, o revistas de musculaci?n". O sea, un perfecto iletrado, apunta Wolfgang. Ahora, Abraham, demostrando que se puede pasar en pocos meses del anonimato m?s cerrado a la visibilidad m?s alucinante y sin haber hecho nada antes –s?lo pasar por Gand?a Shore– ni ahora –encontrarse en Supervivientes– es ejemplo de estos valores que determinados programas escupen, contaminando con su hedor a muchos j?venes que los ven como modelos de conducta que hay que seguir. La cantera de la que salen algunos dioses de discoteca, gimnasio, y pat?tica chuler?a mantiene una salud estupenda a pesar de que Mujeres y hombres y viceversa lleva en antena 6 a?os. De ah? sali? Rafa Mora, otro levantino en el que muchos veintea?eros ven al h?roe, al tipo que cambi? su vida como ellos pueden cambiarla para dejar de ir al parque y tirarse las horas comiendo pipas, y fumando porros€ s?lo es cuesti?n de ser un cani de lujo, machacarse en el gym, tatuarse hasta los huevos, depilarse sin miramientos, tener suerte y que te cojan en un programa, ganar pasta, y follarse todo lo que se menea, tete, hazme caso, que est?s muy raro desde que te ha dado por estudiar, tira el libro, co?o, y lee esta revista de musculaci?n, ostia.

La Guinda

Volvi? fuerte
La veterana de 71 a?os, el cel?aco, la vegana, el que hace salm?n en el lavavajillas, la jovencita con un curr?culo envidiable€ as? hasta 15 concursantes. Y Pepe Rodr?guez, Samanta Vallejo-N?jera, y Jordi Cruz, el jurado. Y la oficiante, Eva Gonz?lez. Es decir, MasterChef. Volvi? a La 1 con la fuerza y el empuje del programa consolidado que repite id?ntico esquema. Hasta en el tipo de concursantes. La audiencia respondi?.


Ver original article here

Las grandes quejas a nuestra TV, en Change.org

La plataforma de peticiones change. org se ha convertido en un instrumento de presión ciudadana que las televisiones no pueden perder de vista. Cada vez son más los espectadores que acuden a este portal para quejarse de lo que ocurre en la pequeña pantalla y, en algún caso, sus reclamaciones tienen consecuencias.

En esta plataforma, Vertele ha instalado su campaña para evitar que se cierren nueve canales de la TDT. En solo una semana hemos alcanzado las 35.000 firmas de telespectadores, pero nuestra intención es conseguir más de 50.000. Si quieres firmar apoyando esta petición, pincha aquí.

Change.org: 50 millones de usuarios

El portal change.org cuenta ya con 50 millones de usuarios, de los cuales, 16 millones han firmado o iniciado una solicitud ganadora, demostrando que la unión online también hace la fuerza.

La web se ha convertido ya en la mayor plataforma de peticiones ciudadanas a través de la red. El portal canaliza todo tipo de causas y, como no podía ser de otra manera, las televisiones y los televisivos están en el punto de mira y son el blanco de muchas de estas quejas.

En Vertele hemos hecho un rastreo para saber cuáles son las denuncias televisivas que tienen mayor seguimiento. Pero también hemos querido poner el termómetro en esas otras que hacen 'mucho ruido y pocas nueces'.

Que Mariló Montero se vaya de TVE

No es un descubrimiento que la presentadora de Las Mañanas de La 1 desata tantos odios como pasiones. Contra ella se han abierto alrededor de diez peticiones en change.org. Todas coinciden en que “no está capacitada para presentar un programa en la televisión pública” y piden su cese fulminante, aunque la mayoría no cuenta con más de mil firmas. La que tiene más éxito es la promovida por María Machango, que suma más de 20.000 firmas.

Sus “innumerables salidas de tono en el programa” han desatado la ira de cientos de personas, que no justifican sus comentarios sobre los transplantes de órganos, sus comentarios “fúnebres” en el sepelio de Sara Montiel o lo dicho al respecto de “manipulación del cadáver de Asunta”.

Pero los que más se han movilizado han sido los antitaurinos, muy molestos por “su desmedida defensa de las atrocidades del Toro de la Vega”. Más de 17.500 personas solicitan a “la Dirección General de RTVE la destitución, con carácter inmediato de Mariló”.

Estas críticas han sido desoídas. Recordamos la defensa que el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, hizo en el Congreso en defensa de la presentadora de La mañana de TVE, como ya contamos en Vertele.

Fuera ‘Sálvame’ de nuestra televisión

 Igualmente, es bien sabido por todos que el programa que presenta Jorge Javier Vázquez acumula, pese a su buena audiencia, un buen número de detractores. En la red son ya más de 26.000 las firmas que refrendan la petición que exige su desaparición, debido a la “degradación progresiva en sus contenidos y objetivos”.

'Sálvame' cuenta con diez peticiones distintas en change.org que solicitan desde su cierre hasta su eliminación de la franja del horario infantil.

En el texto se denuncia que “la televisión abierta en nuestro país ha venido mostrando más y peores contenidos”. Critican que este medio de comunicación haya “cambiado el ingenio por la vulgaridad, la generosidad por la avaricia, la convivencia por la violencia, la fantasía sana por el auto-engaño y la verdad por la mentira”.

Que vuelva la Radio Televisión Valenciana

Entre las demandas con mayor seguimiento está la que aboga por la vuelta de la televisión pública valenciana. En el texto se argumentan los motivos de esta exigencia: “Porque tras el cierre de la televisión pública en la Comunidad Valenciana se produce un empobrecimiento de la Cultura Valenciana y una pérdida de sus señas de identidad, el olvido de su historia y la pérdida de la divulgación de sus fiestas y costumbres”.

Anteriormente llegaron a recogerse 25.000 firmas para evitar el cierre del canal: “Una mala gestión de los directivos no tiene por qué pagarlo 1.700 trabajadores, 1.700 familias. En la Comunidad Valenciana nos quedamos sin una televisión y una radio que hablen en valenciano y que nos cuenten el día a día de la Comunidad”. En esta ocasión, la campaña no tuvo consecuencias.

Consiguieron que Ana Rosa Quintana se disculpara públicamente

La queja la enunció el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), por claras alusiones en el programa de Ana Rosa. El motivo es “la inapropiada, ordinaria y despectiva expresión "lavar culos" con la que te referiste a la higiene personal del paciente”.

En la petición se decía que: “La higiene personal del paciente es función de todos los profesionales de enfermería, diplomados y Técnicos en Cuidados de Enfermería”. Y añade que la presentadora “se refirió a ello con una expresión soez y peyorativa que ha ofendido enormemente a miles de profesionales”. Esta petición alcanzó 6.600 firmas y se cerró en el momento en el que la presentadora pidió disculpas públicamente en change.org: “Quiero aprovechar esta oportunidad – dijo Ana Rosa Quintana- para pedir disculpas a todos lo que os hayáis sentidos molestos”.

Que 'El Hormiguero'  deje de utilizar animales salvajes de una vez por todas

La Fundación para la adopción y el apadrinamiento de animales (FAADA) ha recogido 23.000 firmas para quejarse de que “desde hace años el programa de Antena 3 'El Hormiguero' trae a su plató todo tipo de animales salvajes, cachorros de grandes felinos en especial. Estos animales, sufren profundamente en cautividad y en situaciones para ellos de gran estrés como las que se pueden producir bajo los focos de un escenario de televisión”.

Que TVE no retransmita las corridas de toros en horario infantil

La opinión pública está detrás de una decena de peticiones contra la retransmisión de corridas de toros en televisión. Al menos 58.000 personas opinan que “las corridas de toros son espectáculos violentos y de suma crueldad hacia los animales” y se niegan a financiar con su dinero espectáculos en los que haya algún tipo de maltrato “porque afecta a la sensibilidad de las personas y muy especialmente a los niños”.

Alegan que “hay una directiva europea de "Televisión sin Fronteras" que impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las 6.00 de la mañana y las 10.00 de la noche” y que, por lo tanto, TVE está incumpliendo la ley.

Que Cuatro no emita más su programa "Palabra de Gitano"

Otro programa que provocó la pasada temporada una gran controversia fue 'Palabra de gitano'. Se abrieron media docena de peticiones en change.org, una de las cuales sumó casi 5.000 firmas pidiendo su retirada porque consideran que es un programa “cargado de estereotipos sobre la comunidad gitana”.

Acusaron al espacio de Cuatro de ser sensacionalista, sexista y vender “a la mujer como un objeto al servicio del hombre, entre otras ideas totalmente inciertas”.

Que se presente Wyoming a las próximas elecciones generales

Miles de personas reclaman en change.org un “presidente capaz de hacernos reír (con él, no de él)” y consideran que el que mejor se ajusta a ese perfil en la actualidad es el Gran Wyoming, porque “una España enferma bien puede arreglarla un médico”. Más de 3.000 personas opinan que sería un buen presidente.

El texto está trufado de ironía y sentido del humor pues, aunque reconoce que el presentador de la Sexta no tiene experiencia política “ya hemos visto de qué sirven los políticos con experiencia. Al menos los errores que pudiera cometer tendrían algo de excusa”.

A Dani Mateo, colaborador de El Intermedio, se le propone para el cargo de Vicepresidente o portavoz del Gobierno porque “sabe inglés”. Y se concluye lanzando un par de preguntas al aire “¿A quién preferís en vuestra tele? ¿Dani Mateo o Soraya? Además, si la conferencia de prensa fuera aburrida siempre podría acompañar sus intervenciones con vídeos de monos”.

Que Wyoming y Évole no se vayan

El numeroso ejército de fans que tienen ‘El Intermedio’ o ‘Salvados’ acuden en masa a la red para evitar que se retiren estos programas de la parrilla televisiva. Pero, lo cierto, es que, hasta el momento, no hay pruebas objetivas de que esta amenaza haya existido, sino más bien lo contrario, dado su éxito.

En concreto, los seguidores de Jordi Évole montaron la plataforma “Salvemos Salvados” para aumentar la audiencia del programa y así evitar su cierre, tras el programa de laSexta dedicado a las eléctricas.

“El oligopolio de la energía se ha dirigido a José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta (que controla Antena 3 y la Sexta) para exigirle un espacio en el que poder lavar su imagen. Me temo que la temeridad de Jordi Évole, el periodista más valiente que tenemos hoy en España, puede costarle el programa. Por favor, no os lo perdáis el próximo domingo”.

Por otra parte, también se ha hablado mucho de las supuestas presiones del Gobierno para retirar El Intermedio, por considerarlo “un formato incómodo y, en ocasiones, ofensivo”. Este temor ha unido a 20.000 firmas en la red para que al presentador de ‘El Intermedio’ "no se le toque".

Para sus seguidores, "El Intermedio de Wyoming, es un programa en el cual se dice toda la verdad con un toque de humor que es lo que España necesita, ya que en los momentos en los que estamos la tristeza y la mala información es lo nos tiene a todos los ciudadanos ocultos a la verdad".

Que los programas de TV de máxima audiencia terminen antes de las 23.00 horas 

La petición la firma la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios. Están indignados porque “el 90% de los programas de máxima audiencia finalizan su emisión más tarde de las 23:30 horas y el 55% lo hacen después de las 24:00”.

Consideran que con estos horarios se está incitando “a los espectadores de televisión a acostarse pasada la medianoche porque se han quedado a ver un programa, con lo que no pueden descansar el tiempo necesario, unas 8 horas diarias”

Y culpan a las televisiones de que “el español duerme 53 minutos menos que la media de los demás europeos”, por lo que “acudir a la mañana siguiente a tu puesto de trabajo y rendir en plenitud de condiciones es, sencillamente, imposible”.

Más de 3.000 ciudadanos rubrican esta denuncia. Opinan que los horarios televisivos obligan a trasnochar y “aumentan el grado de estrés, de cansancio, de siniestralidad y de absentismo laboral”. Sin olvidar que “en unos tiempos de crisis, también afecta a los gastos energéticos, entre otros”.

Que se expulse de los medios a Paco Marhuenda

El polémico director de La Razón y tertuliano de televisión se ha granjeado un buen número de detractores en la red. Ya son más de 3.000 personas las que le acusan en change.org de ser un “personaje nada objetivo y con comentarios muy fascistas y nada arbitrarios”.

Se le aconseja que se limite a ejercer sus “funciones como profesor” y se le invita a “desaparecer del ámbito público y los medios de comunicación”.

Que Telecinco rodara la serie 'Alatriste' en España y no en Hungría

El sindicato de técnicos de cine y televisión (TACE) ha logrado que más de 1.500 personas se sumen a su reclamo. Denuncian “la decisión de Telecinco de llevarse el rodaje de la serie Alatriste, a Hungría”, considerando que es un “sinsentido llevarse fuera una producción de 200 empleos, que debería ser ejemplo de “marca-España”.

Se alude al “desempleo galopante, que afecta de manera brutal a la producción de ficción audiovisual” y entienden que la decisión de rodar fuera supone perder una enorme oportunidad para generar actividad en el sector audiovisual: “Que un estudio como La Ciudad de la Luz, en Alicante, siga vacío, supone 8 meses de rodaje al año, de los que pueden vivir muchas familias, no solo los técnicos y actores, sino los restaurantes, hoteles, transportistas etc...”

Mediaset ha producido ya la primera temporada de la ficción del capitán 'Alatriste', que llegará a nuestras pantallas a finales de este año. Ya ha hecho público recientemente el primer trailer, como anunciábamos en este portal.

Piden una tercera temporada para la serie ‘Frágiles’

Las dos temporadas que emitió Telecinco de la serie producida por Isla Producciones no es suficiente para 250 personas, que exigen que la ficción vuelva a la pantalla con una tercera temporada.

Se quejan de “el poco respeto que Telecinco le ha dado a la serie, porque el último capítulo de la segunda temporada dejó muchos temas en el aire y se vio claramente que fue un ajuste de guión”.

500 firmas contra Toñi Moreno piden retirar el programa de 'TeleMendicidad' ‘Entre todos’

500 firmas ha alcanzado la petición que acusa al programa de TVE de ser un “Maratón de Telemendicidad en estado puro”. Por el momento no es una cifra relevante, pero el formulario sigue abierto para los que comulguen con la idea de que es “lamentable que la televisión pública albergue un espacio convertido en concurso de lamentaciones, dónde quien dé más lástima se lleva el premio. Una falta completa de respeto e intimidad hacia personas necesitadas”.

En el texto se hace referencia al Consejo General del Trabajo social, que consideran que el espacio de La 1 está haciendo “un periodismo de lo más amarillo y rancio que llama al llanto y potencia la lástima hacia la persona necesitada".

Otra iniciativa pide cancelar el contrato de Toñi Moreno.

Que la serie de animación de Boing 'One Piece' se emita en Neox

Esta petición está dirigida a las distribuidoras de series de televisión. Parece ser que más de 4.000 seguidores de la serie de animación japonesa One Piece no están contentos con la forma de programar que tienen en Boing, canal en el que se emite actualmente y plantean al grupo Atresmedia que se queden ellos con los derechos de emisión.

Se quejan de que Mediaset no cuida: “Es una de las series con mayor éxito y no ha sido bien tratada por el último canal que compró los derechos de emisión con cambios de horario y cancelaciones (aún siendo una de las series más vistas en el canal), pedimos que en vez de un canal de Mediaset (Boing) el grupo Antena 3 (Neox) compre los derechos de emisión ya que se ajusta a su programación para un público juvenil”.

Las campañas con menos seguimiento piden subtítulos, que Rosa López vaya a Eurovisión, que no se emita ‘Gandía Shore”...

Los fans de Rosa López pelean por ella en la red para que sea “la representante eurovisiva de España en 2014”.

Los seguidores de la serie ‘Sailor Moon’ han corrido la misma suerte, no logrando recabar demasiados apoyos para que estos dibujos de género manga vuelvan a nuestras pantallas.

Insignificantes son también los apoyos que tienen las iniciativas que abogan por: “Que no se cierre MTV España”, “Que todas las televisiones emitan su programación con subtítulos” o, “Que no se emita ‘Gandía Shore’.


Ver original article here

Abraham, de 'Gandia Shore', se convierte en el líder del programa por segunda semana consecutiva

'Supervivientes': Los nominados son Amador, Nacho y Viviana Nacho Montes, Amador Mohedano y Viviana Figueredo. / Telecinco.esAbraham, el "tangaboy" de 'Gandia Shore', ha demostrado que es uno de los concursantes m?s fuertes de esta edici?n de 'Supervivientes' convirti?ndose, de nuevo, en el l?der por segunda semana consecutiva. El concursante, que se ha enfrentado a Amador Mohedano en la prueba de apnea, ha demostrado que est? m?s fuerte que nunca.

Adem?s, la gala del lunes cont? con una nueva entrega de nominaciones. Esta semana, los concursantes nominaron a Nacho Montes y Amador Mohedano. Abraham, el l?der, eligi? al tercero: Viviana Figueredo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Amador Mohedano cobra 30.000 euros a la semana por participar en 'Supervivientes'

'Supervivientes': La pelea entre Diego Matamoros y Amador Mohedano por un pl?tano

'Supervivientes': Leo Margets, la nueva expulsada, convivir? en el Palafito


Ver original article here