miércoles, 18 de septiembre de 2013

El curso pretende fomentar la actitud crítica de los jóvenes ante ciertas actitudes y vocabulario

Gandia Shore se estudiar? en las escuelas para luchar contra el sexismo y los malos h?bitos de los j?venesGand?a Shore llega a las aulas. Por extra?o que pueda resultar unir en la misma frase educaci?n y el popular programa veraniego de la MTV ser? motivo de an?lisis para los estudiantes valencias. Eso s?, Gand?a Shore servir? precisamente de mal ejemplo para los alumnos de segundo de la ESO.

Gand?a Shore, el exitoso programa que mostraba las aventuras playeras de un grupo de j?venes en su verano m?s loco, formar? parte del temario de un curso. El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Gand?a, localidad en la que se grabaron las andanzas de los protagonistas, ha dise?ado un taller en el que se visionar?n algunos fragmentos del programa.

El curso ser? impartido por la psic?loga Carmen Puig, de la asociaci?n Rosa dels Vents, y tendr? como prop?sito el de combatir los prejuicios y actitudes sexistas, como explica la concejala Emi Climent. “El fin es fomentar una actitud cr?tica delante de cierto tipo de vocabulario, actitudes y formas de hacer muy instaurados en nuestro d?a a d?a".

Gand?a Shore se estudiar? en las escuelas como ejemplo de sexismo y no es extra?o porque ya se ha confirmado que no tendr? continuaci?n con una segunda temporada en la MTV, a pesar de los grandes datos de audiencia cosechados por este programa.

Gand?a Shore, incluso, hab?a empezado a grabar los cap?tulos de su segunda temporada, pero de repente se conoci? que no habr? m?s Gand?a Shore. Y es que, simplemente, Gand?a Shore, producido por Magnolia, no terminaba de convencer a la MTV para su renovaci?n, a pesar de la audiencia, por los efectos secundarios que estaba teniendo para la cadena.

Gand?a Shore que pronto se estrenar? en la televisi?n italiana, tras emitirse con buenos resultados de audiencia en nuestro pa?s, ahora vuelve a la actualidad como objeto de estudio. Las relaciones amorosas y discusiones entre los chicos y chicas de Gand?a Shore son otra vez noticia gracias a esta novedosa iniciativa. Quien lo iba a decir, pero los desfases de los concursantes de Gand?a Shore, adem?s de para entretener, servir?n para educar a las generaciones futuras valencianas.

'Gand?a Shore' no tendr? continuaci?n a pesar del ?xito de la primera temporada


Ver original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario