martes, 17 de septiembre de 2013

Wert quiere sacar provecho a "Gandía Shore"

Como reza todavía en los cuarteles de la "Guardia Civil" distribuidos por nuestra geografía, José Ignacio Wert está dispuesto a "Todo por la patria". Por ella dice que ha hecho lo de la subida del IVA al mundo del espectáculo, por eso se ha cargado la mayoría de las becas, y por eso podría sacar partido hasta a "Gandía Shore", un programa tan poco afín al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que él dirige (quizás sólo al último término).

La idea es ver cómo funciona la iniciativa que ha tenido el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Gandía junto a la Asociación Rosa dels Vent. Se trata de un taller que han elaborado, y presentado ya a los directores de los centros de la localidad, para tratar temas como el sexismo y los prejuicios. Todo ello lo pretenden hacer llevando a cabo un análisis en profundidad del citado programa de la MTV en las aulas de segundo de secundaria.Si funcionara el ministerio podría aplicarla sucesivamente a otros centros y quien sabe si de manera obligatoria.

El objetivo, según sus rectores, es "fomentar una actitud crítica delante de cierto tipo de vocabulario, actitudes y formas de hacer muy instaurados en nuestro día a día". Así lo ha precisado Emi Climent, la concejala que se encarga del proyecto, que considera que los prejuicios siempre han supuesto "un retraso en todas las sociedades". Por ese motivo es por lo que cree conveniente que las nuevas generaciones se eduquen para no caer en estos errores.

El programa del curso está constituido por cuatro fases: en primer lugar una explicación sobre qué son los prejuicios y el sexismo; la segunda parte es el análisis de spots así como de "Gandía Shore", examinando en profundidad determinados momentos del programa; la tercera fase está dedicada a trabajos en grupo; y para concluir a los alumnos se les proporcionará una sección de conclusiones.

Por cierto que, a la espera de saber cuándo MTV vuelve a embarcarse en una nueva temporada de "Gandía Shore", una vez puntualizado que se iba a hacer pero sin fecha fija, el programa ha llegado a la televisión italiana, bajo el título de "Jersey Shore". Habrá que ver de todas formas si el canal vuelve o no a ser de pago, lo que podría cambiarlo todo, si finalmente se lleva a cabo la decisión del Tribunal Supremo de anular algunas licencias concedidas por el Gobierno de Zapatero.


Ver original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario