miércoles, 28 de noviembre de 2012

10 + 1 secretos sobre «Gandía Shore»

Labrador, Gata, Core, Arantxa, Abraham, Ylenia, Esteban y Clavelito no eran conocidos antes de entrar a formar parte de la familia ?Shore? de MTV. Temporadas de ?xito de las versiones americana (?Jersey Shore?) y brit?nica (?Geordie Shore?) llevaron a la cadena a pensar que en Espa?a hab?a potencial.

Ocho j?venes, cuatro chicos y cuatro chicas, se ir?an a una mansi?n en Gand?a para pasar el verano de sus vidas. Trabajar?an en un chiriginguito unas cuantas horas al d?a, pero su principal objetivo era salir de fiesta, relacionarse y disfrutar. Las c?maras lo grabar?an todo. El morbo estaba servido. As? como el ?xito, ya hay segunda temporada confirmada.

Las diferentes personalidades de los protagonistas de ?Gand?a Shore? les han convertido en habituales de los ?trending topics? cuando hay emisi?n los domingos. Y son los perfectos anfitriones de fiestas en discotecas (lo que ellos llaman ?bolos?, su presente laboral). ?Yo ya tengo todos los fines de semana ocupados?, explica Labrador. Junto a Ylenia, Abraham es otro de los m?s solicitados (ya tiene m?s de 80.000 followers en Twitter). Viajan por la geograf?a espa?ola de local en local para amenizar la noche con su presencia. Se hacen fotos, saludan, dan besos... Ese es su trabajo actualmente. Y no pueden ser m?s felices.

Disfrutar de un rato de marcha y un paseo a media tarde con ellos da para mucho. Conocerles fuera de las c?maras y descubrir qu? hay detr?s de la imagen que han proyectado en su ?reality?.

1. El primer vuelo de Labrador y Arantxa. La primera ?red carpet? de sus vidas.

10 + 1 secretos sobre ?Gand?a Shore? Todos los ?Gand?a Shore? hab?an sido invitados a la gala de los premios MTV EMA en Frankfurt, pero algunos de ellos a?n no hab?an salido de Espa?a, ni montado en avi?n. Tampoco hab?an pisado una alfombra roja, la misma que artistas como Alicia Keys, Pitbull, The Killers y Gwen Stefani. No pod?an creerse su suerte, la sonrisa no se les borraba durante aquellos metros llenos de ?flashes?. ?Muchas gracias es inolvidable?, repet?a Core.

Un d?a antes dos personas tampoco podr?an olvidar su primer vuelo. ?Soy de buscar el peligro, de hecho hasta quer?a m?s turbulencias?, dijo Labrador, pero Arantxa estaba mucho m?s nerviosa. Sentada junto a Abraham soportaba el despegue con una divertida actitud que mezclaba el miedo infantil y la ilusi?n. Tras dormir un rato, sufrir dolores de o?do (?Es que es demasiado esto, nadie me hab?a avisado?) y despertarse con turbulencias -que la asustaron m?s de la cuenta- pudo disfrutar de las vistas y de c?mo cruzaba las nubes.

2. Problemas de vestuario. Los chicos de ?Gand?a Shore? no siempre eligen la ropa que llevan, para determinados eventos deben seguir las ?rdenes del estilista de la cadena. Ylenia y Arantxa no estaban muy contentas con el vestuario que les hab?an recomendado para su paseo por Frankfurt. Unos 6? y lluvia: para Arantxa unas cu?as ?peep toes? amarillas fosforitas. ?Estos zapatos son de verano?, se quejaba. Para Ylenia un minivestido de lycra de leopardo y una cazadora vaquera. ?Es muy choni, ?no??, se preguntaba la de Benidorm.

3. Exigencias con la comida. Labrador no se corta, eso lo sabemos todos. Y sobre la t?pica comida alemana expuso su opini?n: ?No me gusta, es asquerosa?. Apenas prob? bocado durante el almuerzo y se quej? abiertamente. El resto prefer?a engullir sus salchichas tranquilamente y reir las gracias de su compa?ero.

4. Leer. ?Eso que ?s? Los chicos de Gand?a Shore no son ?vidos l?ctores y no se averg?enzan de decirlo. ?No me he le?do un libro en mi vida?, respondi? Abraham. Otros aseguraban que solo los que les impon?an en el Instituto. Esteban ?bromeaba?: ??La play station es un libro??. Por su parte, Gata y Clavelito s? que dijeron alg?n t?tulo: ?Memorias de una Geisha? y ?La ley del silencio?. 5. Crisis econ?mica. Son j?venes de clase media en su mayor?a y han vivido la crisis en sus familias y en su entorno.

?Alguna idea para superarla? Ylenia responde: ?Si no lo sabe ni el presidente...?. Y entonces Labrador cuenta su historia: ?Claro que me toca de cerca la crisis, por su culpa mi familia est? separada?. Su padre se fue a trabajar a Australia y ?l le habr?a seguido de no ser por la oportunidad de ?Gand?a Shore?. ??bamos a arruinarnos, ya llevo seis meses sin ver a mi padre?, explica. Clavelito insiste en que lo principal es que se apoyen entre los miembros de la familia y los amigos.

6. La fama y sus consecuencias. Labrador explica que ?Gand?a Shore? le ha ayudado econ?micamente, pero ?no me soluciona la vida?. Ylenia asegura que ahora la reconocen por la calle y le piden fotos, pero tampoco le ha cambiado excesivamente su rutina. ?Hacemos alg?n viaje y entrevistas, eso s?.

Con respecto a las cr?ticas... ?Yo soy as? de chulo y al que le guste bien y al que no, pues nada?, responde Labrador. La abuela de Arantxa tiene sus propias conclusiones: ?Dice que las ni?as somos unas descaradas y los chicos unos "tocones"?. La joven madrile?a pensaba que su abuela se escandalizar?a m?s, pero ?lo lleva bien?. Ylenia, cuya imagen es una de las m?s perjudicadas por el programa, explica que sus padres ven que en muchas situaciones ?vas bebida? y lo que haces es algo que hacen todos los j?venes?. 7. Objetivo: alcohol. Labrador bromea con la cantidad de alcohol que ha consumido durante la grabaci?n de ?Gand?a Shore? despu?s de cuatro a?os sin apenas probarlo. ?La idea es saber qui?n beb?a m?s?, explica y Clavelito le da la raz?n. Tambi?n asegura que perdi? 4 kilos y que sufri? de insomnio durante el programa: ?Apenas dorm?a y me dedicaba a limpiar y hacer cosas por la ma?ana cuando todos estaban durmiendo?, recuerda Labrador. ?Sal? desquiciado, pero ya he conseguido asentarme?.

8. Ligar en Gand?a. Aunque no han faltado las visitas de personas de fuera del programa a la casa de los concursantes, los chicos se quejaban de las pocas oportunidades que han encontrado en la ciudad levantina. ?No hemos ligado m?s porque eran unos callos?, dec?a Labrador entre risas. ?Entr?bamos en las discotecas y hab?a muchas feas?, recuerdan. Y eso que a?n nos falta mucho por ver...

9. Conocer a la competencia. En Frankfurt, conocieron a los de ?Geordie Shore?. El problema es que la ?nica que habla ingl?s es Gata, el resto aseguraba que tratar?a de comunicarse en ?spanglish?. Esteban lo ten?a claro: ?Hemos conocido a los de 'Geordie Shore' y son unos paquetes. ?Espa?a manda!?. Pero Gata parece que hizo buenas migas con Holly a la que envi? un tuit tras la gala y ha retuiteado a Dan.

10 + 1 secretos sobre ?Gand?a Shore? 10. El pelo de Abraham (el ?tanga boy?). Asegura que se lo preguntan mucho. ??Quieres que hagamos un v?deo??, me propone. Para los interesados: su rutina es lavarse el pelo, sec?rselo con secador y aplicar laca.

11. No saben qu? se va a ver. Los protagonistas no conocen qu? historias se quedan fuera de emisi?n, a qui?n destacan m?s o el enfoque que le dar? el programa a lo que vivieron aquel mes loco en Gand?a. ?Estamos viviendo en el pasado?, dice Arantxa. Ylenia se pregunta por qu? solo salen sus momentos m?s negativos. Esto hay que venderlo y ella lo ha puesto f?cil. Pero que nadie dude, es un encanto en las distancias corta y promete estar aprendiendo a controlar sus impulsos y a pensar sus acciones.


Ver original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario