jueves, 15 de agosto de 2013

La fiesta interrumpida de Gandía Shore

Las fiestas, los gritos, las carcajadas, las discusiones y el 'reggaeton' han bajado de intensidad este verano en la localidad valenciana de Gand?a. Los j?venes del programa m?s exitoso hasta la fecha de la rama espa?ola de la cadena MTV se han tomado este a?o vacaciones. El trabajo de beber, bailar, salir y ligar mientras las c?maras no pierden detalle se ha interrumpido.

El verano pasado se grab? la primera y exitosa edici?n de 'Gand?a Shore', pero el canal de origen norteamericano sigue sin poner fecha al comienzo de rodaje de la segunda temporada. "El programa no se ha cancelado, sino que se ha aplazado", advierten a EL MUNDO.es fuentes oficiales del canal.

Sin embargo, 'Gand?a Shore', ambientado a la orilla del mar y en uno de los destinos estivales m?s populares de Espa?a, perder?a las se?as de identidad que lo popularizaron si se grabara m?s all? de agosto. Los protagonistas, de hecho, ya han iniciado aventuras televisivas en paralelo, como por ejemplo Esteban, que concursa actualmente en otro 'reality', 'Campamento de verano' de Telecinco. Otros 'Gand?a Shore' como Labrador y Abraham tambi?n han pasado en las ?ltimas semanas por los plat?s de Telecinco.

Fuentes de MTV insisten en que casos como el de la salida de Esteban no impedir?an un regreso a 'Gand?a Shore' con motivo de la segunda edici?n, si bien no existen precedentes en la franquicia, con una versi?n estadounidense ('Jersey Shore') y otra brit?nica ('Geordie Shore').

Precisamente, la posible participaci?n de estos hedonistas en formatos de otras cadenas provoc? que sus cuentas en Twitter, asociadas a 'Gand?a Shore', fueran canceladas por MTV en julio. Ylenia, una de las participantes m?s medi?ticas, as? lo critic? en la red social: "Nos han bloqueado los Twitter a todos". La joven, una de las que m?s pol?micas ha generado en el programa, avis? entonces a MTV: "Que se busquen otros ocho retrasados, que con nosotros se acab? el chollo". D?as despu?s, los participantes pudieron recuperar el control de sus cuentas, aunque ?stos ya hab?an creado otras distintas, desvinculadas de MTV.

Hasta ahora, los participantes de 'Gand?a Shore' han estado vinculados a esa cadena a trav?s de un contrato que marcaba la entrega de alrededor de mil euros mensuales a cada joven, tal y como revel? EL MUNDO.es.

Las decisiones en torno a 'Gand?a Shore', no obstante, no se quedan en pedir ron o whiskey, en vestir falda o vaqueros, en las farras nocturnas. El grupo norteamericano Viacom, que en Espa?a cuenta con Paramount Channel, Paramount Comedy, Nickelodeon y MTV, est? pendiente de la posible alteraci?n del actual reparto de canales de TDT para fijar con claridad su hoja de ruta en Espa?a.

En el mes de marzo, el Gobierno manifest? que ejecutar?a una sentencia del Tribunal Supremo que declaraba nula la adjudicaci?n de un m?ltiplex a los diferentes grupos audiovisuales privados. Vocento, a trav?s de Net TV, alquila actualmente uno de sus canales en abierto a MTV.

Labrador, Abraham y Arantxa esperan en la barra.

Labrador, Abraham y Arantxa esperan en la barra.

De momento, MTV ha roto con la estrategia de realizar dos producciones locales por a?o, contenidos estrella entre todo el producto internacional que el canal programa. 'Alaska y Mario' y 'Gand?a Shore, el ?ltimo t?ndem de la cadena, ha parado en seco. Del 'reality show' de la vocalista de Fangoria se ha emitido este a?o la tercera temporada, pero no se ha aclarado si se grabar? una cuarta entrega.

Lo que parece claro, tal y como han resaltado fuentes de MTV, es que 'Gand?a Shore' no puede aterrizar en otra cadena. "El programa es propiedad de MTV", recuerdan. Este domingo, sin ir m?s lejos, el canal emite una gala centrada en los espacios 'Shore', a trav?s de una gala especial a prop?sito del estilismo del programa, que comienza a las 22.00 horas.

'Gand?a Shore', en sus emisiones regulares y en todas las repeticiones, ha llegado a generar el 25% de toda la audiencia de MTV. El episodio de inicio alcanz? un 4,8% de cuota de pantalla, doblando as? holgadamente la media de 'Alaska y Mario'. El programa, que en principio iba a estar formado por una decena de episodios, tuvo finalmente 14. La fiesta se alarg? y ahora, en plena resaca, la cadena sufre para poder retomarla.


Ver original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario