jueves, 17 de julio de 2014

Magaluf, toda una vida de escándalos y sexo en TV

Magaluf no es Sodoma y Gomorra, pero bien podría haber sido descrita así en la Biblia. Esta localidad turística situada en el término municipal de Calviá, en la isla de Mallorca, está considerada como la Reina de la noche. Ahora, poco menos que la Ciudad de los Pecados en la tierra.

Allí, inundan los neones, terrazas con gigantescas pantallas de televisión, atracciones y masivas cantidades de turistas deambulando por sus calles. La calle más concurrida es Punta Ballena (a la que los británicos llaman The Strip). Por todo ello, Magaluf fue rebautizada por sus visitantes británicos con el sobrenombre despectivo de ‘shagaluf,’ haciendo alusión a sus algarabías con sexo, tal y como se describe en la Wikipedia.

Todo esto y más ha sido reflejado a lo largo de los últimos años por la TV, en distintos formatos como informativos, realities juveniles y reportajes en magacines y programas de actualidad. Eso sí, siempre unido a la polémica de los excesos que se viven en Magaluf.

‘Sun, sex and suspicious parents’ en Magaluf

Magaluf e Ibiza son dos de los destinos habituales en el reality británico Sun, sex and suspicious parents (Sol, sexo y padres desconfiados) que emite desde hace tres años la cadena BBC Three. El programa se basa en seguir a jóvenes que, por primera vez en su vida, se van de vacaciones sin la compañía de sus progenitores, tal y como recoge La Vanguardia.

Reporteros del programa se entremezclan entre los turistas para grabar los excesos que cometen los adolescentes. Lo que ellos no saben, es que sus padres también están allí, viendo todo lo que ocurre gracias lo que graban los cámaras del reality.

Los jóvenes protagonistas no se cortan a la hora de emborracharse, irse a espectáculos eróticos, mantener relaciones sexuales u orinar en el primer lugar que se encuentran cuando salen de fiesta. Lejos de reprobar la actitud de sus hijos, algunos padres parecen divertirse viendo cómo sus retoños se cogen su primera borrachera.

El equipo del programa de la BBC muestra lo que ha ocurrido la noche anterior y graba las reacciones de los padres, que es más de sorpresa que de enfado. E incluso les permiten acceder a sus habitaciones de hotel para espiar y descubrir qué esconden sus hijos. Además del desorden y el destrozo de algunos establecimientos hoteleros, el alcohol y los preservativos usados por el suelo son una tónica constante en todos los registros de los alojamientos de los adolescentes.

El último día de vacaciones, los padres aparecen por sorpresa intentando pillar al hijo o a la hija en un momento lo más bochornoso posible. La intención no es ver la reprimenda de los progenitores, que brilla por su ausencia, sino ver la reacción del chaval a ser cazado in fraganti en una situación que le avergüence al máximo. Por eso, la intención del reality es captar cuantas más barbaridades mejor para darle mayor tensión al momento final del programa.

‘Geordie Shore’ o el ‘Gran Hermano’ más salvaje de Magaluf

Así fue titulado el artículo de Iñaki Moure para el Diario de Mallorca, en agosto de 2012, para describir lo que era el desembarco en Mallorca del famoso reality de la MTV, Geordie Shore. Era la versión británica del célebre formato americano Jersey Shore, que también tuvo aquí su adaptación en Gandía Shore.

Veíamos ya las juergas, desventuras y amoríos de este grupo de ocho jóvenes ingleses, que grabó un especial ambientado en Magaluf bajo el título ‘Locura en Mallorca’. Eran escenas de alto voltaje sexual aderezadas con elevadas dosis de alcohol y excesos, dibujando un paisaje del que suelen huir hoteleros y comerciantes.

“Si voy a ir por ahí echando la ‘pota’, qué mejor lugar que Magaluf”, aseguraba una de las chicas, Sophie Kasael, en el inicio del capítulo. “A Magaluf todo el mundo le llama ´Pillaluf´. Es muy fácil ´pillar”, manifestaba ante la cámara otro de los participantes, Jason Gardner Jay.

“Sólo quiero acostarme contigo. Ya sabes lo que es esto. ¡Esto es Magaluf!”, le decía Gary Gaz Beadle, a una joven que acaba de conocer en una discoteca. “En Magaluf puedes ´tirarte´ una tía por noche”, añade Gaz ante la cámara. En una sala de fiestas, los chicos son invitados al escenario, donde se les graba en posturas sexuales explícitas con bailarinas. Una de las concursantes tampoco les iba a la zaga y exhibía sus pechos ante el público del local.

Después llegó ‘The Magaluf Weekender’, otro reality británico de la ITV

Aquí, un grupo de jóvenes de entre 18 y 24 años pasaba unos días en esta localidad, conviviendo en un complejo vacacional. Se estrenó en enero de 2013 y ha tenido continuidad en este mismo año en la cadena británica ITV:

Los ’7 pecados mediáticos de Magaluf’

Después de aquello, todo ha ido en aumento. Es precisamente el mismo periodista, Iñaki Moure, el que hace un muy interesante repaso en el Diario de Mallorca de los ‘7 pecados mediáticos de Magaluf’ en este último lustro.

Así, cuenta como “un respetable y formal padre de familia, ya sexagenario, comentaba esta semana en Calvià la noticia de la que ha hablado todo el mundo: el vídeo de una felación colectiva en un local de ocio de Punta Ballena (Magaluf). No se le veía especialmente escandalizado ni ruborizado. “Yo eso mismo ya lo vi en una discoteca de Calvià a finales de los setenta”, contaba. El comentario revela hasta qué punto algunos residentes están vacunados ante los excesos de turistas pasados de vueltas, especialmente en Magaluf.”

“Llevan viviendo escándalos desde hace años, y pocas cosas les pueden sorprender ya. Y lo demuestra que el vídeo de la discordia llevase semanas circulando al menos desde el día de Sant Joan –24 de junio– por el WhatsApp de los calvianers (incluido el de algún destacado político del municipio) sin que trascendiera en exceso.”

“La bomba, sin embargo, estalló esta semana, cuando la grabación saltó a los medios, lo que tampoco deja de ser una tradición mediática de cada verano de Magaluf, amplificada ahora con mayor fuerza por la facilidad de realizar grabaciones particulares con smartphones y la viralidad que posibilitan las redes sociales.”

Reportaje de la BBC sobre prostitutas que roban y los trágicos ‘balconings’

Además de los realitties, en 2013, la BBC emitió el documental ´The truth about Magaluf´ (La verdad sobre Magaluf). Una cámara grababa a una prostituta mientras se dirigía a un hombre mayor tambaleante y le metía la mano en el bolsillo. “¡He visto cómo le intentaba robar!”, exclamaba la presentadora.

Esos mismos televidentes pudieron escuchar el relato de un recepcionista sobre un caso de balconing: “Oí un fuerte ruido. Al principio, pensé que habían tirado una silla. Era una chica. Murió en el momento. Es la peor cosa que puedes ver”. La difusión del reportaje generó una queja formal del Ayuntamiento.

En cuanto a la TV nacional, tuvo mucha repercusión en 2011 un reportaje emitido en el programa de Cuatro Qué quieres que te diga, que tenía como reporteros a Lara Álvarez, Quico Taronjí, Gema Fernández, Irene Moreno y Martina Palmero.

Esta pieza, que motivó una carta de repulsa por parte de los hoteleros de la zona. Decía que “Magaluf está lleno de pecados”. Pecado uno: tres turistas se acercaban a otro que estaba sentado en un banco, con una gran borrachera, y le orinaban encima. Pecado dos: una pelea multitudinaria, con decenas de personas en febril agitación como un enjambre de abejas que hubiese caído al suelo. Y pecado tres: una turista, en estado de pánico, que le acababan de robar la cámara de vídeo.

Felaciones a cambio de copas gratis en Magaluf

Un polémico y esperpéntico concurso se ha puesto de moda entre los turistas ingleses. La misión: realizar 23 felaciones en 2 minutos y 30 segundos. El premio: bebida gratis. Lo han llamado “mamading” en las redes sociales, tal y como recoge Terra.

Se fija un número determinado de felaciones a realizar a los hombres presentes en la discoteca en un tiempo determinado. La ganadora consigue a cambio de tan poco heroica proeza una botella de cava, que según informa ‘La Vanguardia’, que no vale ni 3 euros. Aunque, según mallorcadiario.com, el premio consistiría en barra libre durante todas las vacaciones para la vencedora.


* Captura del polémico vídeo sexual que circula por la red

Hasta la fecha, serían dos los locales que cuentan con este polémico concurso, que se realiza a la vista de todos los presentes en el establecimiento. Pero esto no es todo, la nueva moda está propagándose como la pólvora, se está extendiendo a otros locales y los turistas ingleses son sus principales seguidores.

En un comunicado, el Instituto de la Mujer ha indicado que así lo solicitará después de las informaciones que han sido publicadas en varios medios de comunicación sobre este asunto. Asimismo, ha condenado “tajantemente” estas prácticas que ha considerado “vejatorias, denigrantes y discriminatorias con las mujeres” y ha hecho un llamamiento para que sean “rechazadas y reprobadas tanto por el público asistente como por el sector de los locales de ocio”.

El Instituto de la Mujer ha respaldado todas las actuaciones la administración local y el Institut de la Dona de Baleares están adoptando para impedir que los locales puedan llevar a cabo este tipo de promociones, que “atentan gravemente contra la dignidad de las mujeres”.

Lo último en Magaluf, un caso de droga ‘caníbal’ o ‘The walking dead’

Para rematar, como les informó Vertele este lunes, la realidad vuelve a superar la ficción. O así se desprende del escalofriante relato que llega este verano desde las zonas turísticas de Baleares. La droga ‘caníbal’, al más puro estilo de la serie de zombies ‘The walking dead’, sigue sumando víctimas.

El diario ‘Ultima hora’ de Mallorca ha informado sobre un nuevo posible caso. Los equipos de emergencia atendieron la madrugada del viernes a una joven británica de 17 años en Punta Ballena (Magaluf) que intentaba morder a los transeúntes.

La Policía Local de Calvià y personal sanitario del SAMU-061 acudieron al lugar para atender a la chica. Cuentan, que al llegar a sitio, hallaron a la joven en un estado agresivo inusual e intentando autolesionarse.

Se necesitaron cinco personas para poder controlar a la víctima y poder llevarla a la camilla. La Policía y sanitarios explican que la joven hacía ruidos muy extraños, gruñía, imitaba ladridos y pegaba mordiscos en el aire. Destacan que los movimientos de mandíbulas eran muy exagerados.


Ver original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario