domingo, 16 de junio de 2013

El Sónar se estrena en la Fira de Barcelona y espera recibir 100.000 espectadores

Jun 13, 2013 | 20minutos


Puede que la nueva ubicación en el recinto de Fira Montjuïc, en el que este jueves ha desembarcado el Sónar por primera vez, no tenga la pátina histórica y el encanto cool del CCCB y MACBA, pero moverse con comodidad y sentarse en el césped del escenario Village para disfrutar del "dub step" un poco funkero de Stephen Gomberg, sin tener que oler los pies del vecino, es de agradecer.
Aquellos que temían el frío padecido por el público del otoñal Primavera Sound de hace apenas dos semanas, han respirado con tranquilidad: el sol que brillaba con la intensidad esperada de junio, pero con las consiguientes consecuencias fisiológicas, muy poca ropa, mucha carne al sol, gafas y crema antiquemaduras, paisaje en el que los personajes de Gandía Shore estarían en su salsa.
Las pantallas de vídeo laterales, con un cotilla efecto de ojo de pez, han permitido curiosear todo lo que se movía en la mesa de los islandeses Gluteus Maximus, con un brillante set que ha hecho bailar sin parar.
En una penumbra más industrial y dos plantas por encima del nivel del suelo, han actuado en el SonarDome los finlandeses JESSE y el todoterreno electrónico Jimi Tenor que han servido un plato de tropicalismo y africanismo techno, con el saxo como gps.
Más oscuro aún es el escenario Complex, en el auditorio del Pabellón de Congresos. Son mil mullidas butacas que han acogido el "recital" de la Barcelona Laptop Orchestra, formación de investigadores sonoros procedentes de la Escuela Superior de Música y de un equipo de la Universitat Politécnica de Cataluña (UPC), que han edificado una pieza de latidos [...]

Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

Etiquetas: asistentes, cambio, portada, ubicacion, agradecen, finlandeses, jesse, maximus


Ver original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario