viernes, 26 de octubre de 2012

Barra libre de alcohol, fiesta y sexo en Gandía

Barra libre de alcohol, fiesta, risas y sexo televisado en Gand?a El verano m?s loco. La juventud, divino tesoro. ?Qui?n, alguna vez, no se ha emborrachado y ha terminado ba??ndose desnudo al amanecer? Claro. Un mes sin freno. As? han vivido ocho j?venes el mes de agosto en Gand?a. Fiesta, risas, alcohol, sexo... Vacaciones. "Drogas no", puntualizan los j?venes. Del resto, mucho y variado. Y sin censura, prometen en MTV Espa?a, que este domingo (22.00 horas) estrena 'Gand?a Shore'.

"Poquita ropa y mucho calor", define Cristina, m?s conocida 'Gata'. "Playa y fiesta por la noche", a?ade Abraham. "Un mont?n de t?as, un mont?n de fiesta", resume Alberto, 'Clavelito'. Son las sensaciones que guardan los protagonistas de este 'docu-reality' tras la experiencia. Cuatro chicos y cuatro chicas seleccionados de entre m?s de 5.000 candidatos. "Busc?bamos j?venes entre 20 y 26 a?os, que conocieran la zona, con ganas de pasarlo bien y que cultivaran su cuerpo", explica Laura Abril, directora de programaci?n de MTV.

Ocho j?venes, metidos en una casa en Gand?a, conviviendo un mes, sin l?mites. Resultado: "Han re?do, sufrido, llorado y gozado en la cama", relata ?scar Vega, director de Gand?a Shore, producito por Magnolia. "Ha habido momentos en los que he quitado el ojo de la pantalla, porque me ruborizaba, no quer?a verlo", a?ade. Eso es lo que se ha vivido, pero ?qu? se ver?? "Hemos grabando 24 horas para que se vea todo. Sin censuras. Veremos sexo, discusiones... Violencia, no. El l?mite es el sentido com?n", apunta Abril.

El programa ha gozado de una gran campa?a de publicidad por la pol?mica y controversia generada previa a su estreno. "Refleja c?mo se divierten ocho j?venes durante el d?a y la noche. Contamos c?mo se divierten ellos, no adoctrinamos sobre c?mo se divierte la juventud en general", desarrolla Abril. "No estamos mostrando ni la vida de todos los j?venes que vienen a Gand?a ni la vida de todos los j?venes espa?oles ni la vida de Gand?a. ?Es criticable que se emborrachen y se ba?en desnudos en la playa? Tampoco est?n hanciendo tantas cosas malas", a?ade Vega.

Los ocho j?venes del programa, durante una noche de fiesta. | MTV

Los ocho j?venes del programa, durante una noche de fiesta. | MTV

"El programa refleja lo que somos los j?venes", explica Esteban. "Y mejor, porque nosotros ni robamos, ni matamos ni nos drogamos ni nada de eso. Hemos hecho cosas legales", a?ade Cristina, 'Core'. "Hemos hecho lo que hace cualquier joven espa?ol en cualquier lugar del mundo. Salir de fiesta, trabajar, beber con moderaci?n, a veces un poco m?s", completa Esteban. "Y el que diga que es mentira que venga aqu? y lo explique. ?Qu? joven del mundo no sale con sus amigos, no bebe y no se ba?a desnudo en la playa al salir de la disco!", se queja Abraham.

La otra pol?mica viene por la vertiente pol?tica. Al Ayuntamiento de Gand?a no le hizo gracia que la adaptaci?n espa?ola del fen?meno americano Jersey Shore se hiciera en su localidad. "Creemos que no transmite unos patrones adecuados para los j?venes. Tampoco nos gusta que se relacione Gand?a con un tipo de turismo que no es el que ofrecemos", se?ala a este diario V?ctor Soler, portavoz del Gobierno. "El problema es que no tenemos armas para que se retire el nombre".

Ylenia, una de las chicas. | MTV

Ylenia, una de las chicas. | MTV

El Ayuntamiento, gobernado por el PP, present? una moci?n en la que por unanimidad de todas las fuerzas pol?ticas se solicitaba a la productora (Magnolia), que retirase Gand?a del nombre del programa. "No obtuvimos respuesta", a?ade Soler, que descarta, de momento, emprender acciones legales. "El nombre Gand?a no tien copyright. Pero si vemos que el programa atenta gravemente contra la localidad, estudiar?amos qu? hacer".

Los responsables del programa niegan cualquier problema con el Ayuntamiento durante la grabaci?n. "Estamos encantados de c?mo nos acogieron. Con los permisos necesarios para todo rodaje no hubo problemas", se?ala Abril. "Nos han facilitado todo. Si hubi?ramos tenido en contra a los pol?ticos y los hosteleros habr?a sido casi imposible hacer el programa", a?ade Vega.

De momento, lo ocho adolescentes permanecen ajenos a las cr?ticas y la pol?mica. "Hago lo que quiero y me da igual lo que digan", zanja Arantxa, autodefinida como 'la reina de las tarimas'. "Somos ?nicos y lo que digan nos la pela", dice 'Gata'. "Estamos de vacaciones peg?ndonos la vida padre. Nuestra vida no es siempre as?, da igual lo que digan", concluye Ylenia.

MTV, Magnolia y los j?venes contradicen a qui?nes aseguran que en este 'docu-reality' est? todo guionizado. "Fue la primera pauta que le di a todo el equipo. Hay guionistas que lo que hacen es seguir las tramas para ver c?mo se cuentan en el programa. Lo que hacen es trabajar a posteriori. A los chicos no se les da ninguna pauta. No se les pone l?mites, afirma Vega. "Somos as? y punto. Yo no soy actora, no me saldr?a un papel", a?ade 'Core'. "Somos tan aut?nticos que parece que hay un papel", dice Esteban.

A mitad de octubre, empieza el verano loco de 'Gandia Shore'. MTV pone la playa, el mar y la fiesta. M?s de 600 horas de grabaci?n, 24 horas al d?a. ?Qui?n se apunta a la fiesta?


Ver original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario