martes, 23 de octubre de 2012

Zarzuela Shore

?Qu? siente el espectador de 'Gand?a Shore'? La respuesta no es sencilla pues suscita sentimientos demasiados encontrados como para verbalizarlos en una sola palabra. Podr?a ser verg?enza ajena o regocijo pero tambi?n asco e hilaridad. Esta noche, MTV emite el tercer cap?tulo de este singular 'docu-reality' que la pasada semana se anot? un 4,8% de 'share', todo un logro para una cadena que normalmente sit?a su cuota de pantalla en 0,7%. Una sola reflexi?n: los 956.000 espectadores que vieron el programa se sintieron menos defraudados que los 437.000 personas que vieron 'Audiencia abierta', el Nodo de la Familia Real que cada s?bado emite La 1. Si bien, [gracias al general Puigmolt?, verdadero padre de Isabel II] habr?a que reconocer que los Borb?n pertenecen a una especie menos borrica que los participantes 'Gand?a Shore'.

Ylenia y Labrador, en 'Gand?a Shore'.

Ylenia y Labrador, en 'Gand?a Shore'.

Se definen como 'tetes' y 'tetas' o chonis y 'nanos'. Y ?qu? quieren? Copular frente a las c?maras, beber y divertirse. La descripci?n de uno es aplicable a todos.

Labrador debi? ser un ni?o con problemas de peso y ahora se divierte ejerciendo de Narciso ciclado en cualquier superficie reflectante que se cruce en su camino. "Has visto los abdominales me gasto, 'nano'", vociferaba a todas las 'tetas' [sin?nimo en Valencia de la voz coloquial t?as]. ?l lo ten?a claro desde el principio. "Mi coraz?n no es de nadie pero mi rab... es de todas". Ni siquiera S?nchez Gordillo hubiera proferido un canto similar a la colectivizaci?n. Y del mismo modo que Labrador son todos, ellas son Ylenia. Hasta la irrupci?n de Zaplana en pol?tica, la derecha m?s carcoide hac?a gala de un ofensivo refr?n: Benidorm, donde el hortera se siente se?or. Ella misma lo reconoce: "Yo de choni, tengo poco. Yo soy una se?ora".

No obstante habr?a que reconocerle a la joven que ha proporcionado una variante del adagio: Benidorm donde la se?ora se siente hortera. Ylenia es peleona y marrullera aunque no tanto como Core, una barcelonesa de Vic que en su debut, agredi? a una gandiense de 19 a?os. Seg?n la denuncia cursada en la polic?a local de la ciudad el pasado agosto, "una mujer [Core] vestida de leopardo le propin? un pu?etazo en la barbilla e intent? clavarle el tac?n en su cuello". ?Por qu?? "Nosotros ?bamos hablando sobre cu?nto les habr?an pagado". Core entendi? otra cosa: "?Por qu? nos llam?is putas? Ten?is celos porque estamos en un programa de televisi?n". Por supuesto, la trifulca qued? inmortalizada por los c?maras para deleite de la audiencia y horror de los ayuntamientos de procedencia de los participantes. A partir de ahora, crear?n un concepto opuesto a ciudadano adoptivo llamado repudio padronal.

'Audiencia abierta', de TVE.

'Audiencia abierta', de TVE.

?Qu? se siente al ver 'Gand?a Shore'? Demasiadas sensaciones pero eso es mejor que la nada que produce el Nodo de Zarzuela. Puede que los Borb?n disten mucho de los Labradores y las Ylenias —si bien la procreaci?n es uno de sus objetivos— pero 'Audiencia abierta' deber?a tener algo m?s de 'Gand?a Shore' y mostrar m?s la realidad cotidiana de la familia.

Al fin y al cabo, el rey tambi?n es de todos. Eso dir?a Labrador.


Ver original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario